elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de les Alqueries se suma a la petición de accesibilidad en la estación de Renfe

El Ayuntamiento de les Alqueries se suma a la petición de accesibilidad en la estación de Renfe
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de les Alqueries se suma a la petición de accesibilidad en la estación de Renfe - (foto 2)
    Javier Muñoz, Vicent Bodí y Floren Bravo, en representación del equipo de gobierno de les Alqueries, y Vicente Usó, en representación de la oposición en el consistorio, han acudido esta misma mañana a la concentración organizada por la Asociación Colectivo de Discapacitados de Burriana (ACODIS) en la estación de trenes con el fin de protestar por la falta de accesibilidad y el peligro que representa la parada de convoyes que comparten Burriana y les Alqueries.

    Una vez allí, se ha hecho lectura a un manifiesto en el que se han destacado las dificultades a las que deben enfrentarse aquellas personas con movilidad reducida o minusválidas para poder acceder a los trenes que circulan y que tienen parada en la citada estación de ferrocarril.

    Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno de les Alqueries, Javier Muñoz, ha destacado que “realizaremos un documento conjunto por parte de toda la corporación municipal para transmitir al Ministerio de Fomento las peticiones para que mejore el acceso a la estación”.

    “El consistorio municipal está tanto a favor de que se realicen las rampas de acceso correspondientes, como de la adecuación de los trenes para que puedan acceder a ellos todos los usuarios, además de un adecuado acceso desde la localidad de les Alqueries; todo ello sumado a la obligatoriedad de cruzar las vías por la falta de paso subterráneo”, ha añadido Muñoz.

    El representante local también ha querido puntualizar que “el actual estado de la estación de ferrocarril compartida entre les Alqueries y Burriana puede que se deba al anuncio de la intención de construir una nueva estación de ferrocarril que compartirían Vila-real y Burriana -acuerdo al que llegaron ambas ciudades-, sin que se tuviera en cuenta la opinión de otros municipios, como el nuestro”.

    En el acto se encontraban, además de representantes de ACODIS, concejales de todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal de Burriana.

    Subir