elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de les Alqueries presenta el proyecto “Salvem El Replà, obres d'emergència 2011”

El Ayuntamiento de les Alqueries presenta el proyecto “Salvem El Replà, obres d'emergència 2011”
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de les Alqueries presenta el proyecto “Salvem El Replà, obres d'emergència 2011” - (foto 2)
    Ayer por la tarde, el salón de plenos del Ayuntamiento de les Alqueries acogió la presentación del novedoso proyecto denominado “Salvem El Replà, obras de emergencia 2011”, una obra que tiene como principal objetivo detener el desmoronamiento de este emblemático edificio de la localidad y que se llevará a cabo con recursos propios. El acto estuvo presidido por la alcaldesa del municipio, Consuelo Sanz, el edil de Urbanismo, Vicent Bodí, el arquitecto municipal, Emilio Segarra, y el equipo técnico formado por arquitectos y delineantes especializados en la recuperación de este tipo de edificios, que han redactado el proyecto técnico.

    A la presentación fueron invitados los miembros del equipo de gobierno, el grupo de la oposición y un grupo de vecinos que se ha alzado como defensor de la recuperación de El Replà durante los últimos años.

    En primer lugar, Sanz explicó a los asistentes el retraso que van a sufrir de nuevo las anualidades establecidas por la Conselleria de Cultura para el Plan Director que hubiese rehabilitado por completo el edificio que fue templo religioso y de propiedad particular, desde su construcción en el siglo XVI, hasta que pasó a ser de propiedad municipal hace ahora 10 años.

    “Tuvimos una reunión con el Secretario Autonómico de Cultural, Rafael Miró, el pasado mes de abril, en la que se nos comunicó que las anualidades de la subvención que tenía como finalidad la rehabilitación de El Replà no serían abonadas; además, la que había prevista para el 2010 también ha sido retrasada, con lo cuál, desde la Conselleria se establecen los nuevos plazos de entrega desde el 2011 hasta el 2017”, explicó Sanz.

    Por este motivo, la alcaldesa destacó “la decisión del equipo de gobierno de llevar a cabo este proyecto de emergencia con recursos propios; cuya cantidad asciende a 100.000 euros”.

    Sobre la posibilidad de seguir realizando actuaciones de rehabilitación futuras en el edificio, los técnicos explicaron que “las soluciones que se proponen en el proyecto son duraderas y flexibles con el objetivo que poder ampliarse y que se puedan integrar ante un futuro Proyecto Director de rehabilitación total o parcial”.

    El tercer objetivo que se ha marcado la empresa es garantizar la seguridad de todas aquellas personas que vayan a trabajar en ésta y en futuras actuaciones en El Replà, además de la de todos lo vecinos de les Alqueries que transitan por la zona.

    Por último, cabe indicar que en breve se publicará la licitación de las obras, tras consultar a cuatro empresas expertas en la realización de este tipo de obras.

     

    comentarios 5 comentarios
    vecindad
    vecindad
    29/01/2011 12:01
    para sinde

    crear puestos de trabajo dices,,ja ja ja ja ja,invertir 400 o 500 mil euros para dar un par de puestos de trabajo,,creo que o es rentable,,,,,no seria mejor con ese dinero mejorar el pueblo ,y dar empleo varios meses a los parados que no somos ppocos..,,aqui lo que imorta es ser noticia politicamente,,,,y mas en estos tiempos,,,

    Subir