elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva programación de Sabadacasal

Nueva programación de Sabadacasal
    El pasado 22 de enero se dio a conocer, en reunión con los padres, la nueva programación para este trimestre de “Sabadacasal”, la actividad infantil del Casal Jove.

    Una programación pensada y aprobada por los propios niños y niñas “sabadacasaleros” que tiene como eje fundamental la celebración de algunos Días Internacionales, como el Día de la No Violencia (enero), el Día de San Valentín (febrero) o el Día de la Mujer (marzo), entre otros días.

    Así, en el Día de la No Violencia, se harán juegos cooperativos; en San Valentín, se irá al mercado a repartir abrazos y rosas de papel; o para el día de la Mujer, uno de los grupos realizará un vídeo en el que las protagonistas serán las mujeres de les Alqueries. También está prevista la realización de una salida a finales de marzo y alguna que otra sorpresa.

    Sabadacasal es un proyecto creado desde el Casal Jove dentro de su programa de Ocio y Tiempo Libre para que los niños y jóvenes aprendan valores y habilidades en su Tiempo Libre que complementen la educación recibida por la escuela y las familias. Busca ser una alternativa del ocio convencional, con la aportación de padres, niños, jóvenes, monitores y el conjunto de toda la red social que conforma el espacio educativo de los niños. Para llevarlo a la práctica hay un equipo de 3 monitoras tituladas y 7 jóvenes monitores voluntarios.

    Este proyecto está pensado para niños y niñas de entre seis y doce años de edad. Se ofrece de forma gratuita todos los sábados del curso, de 11.30 a 13.30 horas. Para poder participar es necesario inscribirse en el Casal.

     

    Subir