elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ presenta en Fitur un nuevo DVD con información sobre el museo alicantino y sus parques arqueológicos

  • El director-gerente del MARQ ha presentado la cinta en el stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca

  • “El Marq y sus parques arqueológicos”, con una duración de 45 minutos, se distribuirá gratuitamente en centros escolares

El director-gerente del MARQ, José Alberto Cortés, ha presentado esta tarde en el stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca en Fitur un nuevo DVD enfocado al público infantil sobre el museo alicantino y sus parques arqueológicos.

El reportaje “El MARQ y sus parques arqueológicos”, que tiene una duración aproximada de 45 minutos, ofrece un recorrido guiado por el museo alicantino, así como por los parques arqueológicos de el Tossal de Manises, la Illeta dels Banyets, la Torre de Almudaina y Pla de Petracos.

José Alberto Cortés ha señalado que “el MARQ ofrece la posibilidad de acercarnos a la historia de Alicante a través de las visitas guiadas a los yacimientos y parques arqueológicos que sostiene. Desde que Lucentum y la Illeta dels Banyets abrieran sus puertas en 2000 y 2004, respectivamente, cada año ambos yacimientos reciben un mayor número de visitantes que se acercan a conocer estos parques situados a pocos kilómetros de la capital de la provincia y comunicados ambos con el propio museo a través de la línea TRAM”.

Este nuevo DVD se distribuirá de manera gratuita entre los colegios y centros escolares de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un producto turístico de calidad orientado al público más joven.

“Los restos de las culturas ibérica, romana e islámica descansan en Alicante, un destino turístico que permite al visitante disfrutar de un verdadero recorrido arqueológico que tardará en olvidar”, ha destacado Cortés.

Subir