elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba el presupuesto del 2011

  • La cantidad asciende a 3.626.261 euros y el equipo de gobierno los califica de “reales” ante la actual situación

La sesión ordinaria del pleno que se celebró ayer en el Ayuntamiento de les Alqueries aprobó por mayoría absoluta el presupuesto para el año 2011 que asciende a un total de 3.626.261 euros, suponiendo un recorte de un 7,9 % respecto al del año anterior. Desde el equipo de gobierno se destacó que “es un presupuesto basado en el plan de saneamiento financiero aprobado el año pasado”.

El portavoz de los socialistas, Javier Muñoz, indicó al respecto que “se han realizado unos presupuestos reales ante la actual situación económica; no se han realizado con carácter electoralista, ya que las partidas presupuestarias más expuestas al público también han sido reducidas, no pretendemos lucirnos antes los vecinos”. Muñoz añadió que “además se mantienen las prestaciones sociales -en educación, servicios sociales, ayudas- para poder ofrecer la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Así, las partidas presupuestarias referidas a temas sociales, ayudas y servicios se mantienen en los mismos niveles económicos que el pasado año, mientras que el resto de partidas se han visto reducidas una media de un 15 %.

En la misma sesión plenaria también salieron adelante los puntos referidos a la recepción de las obras del campo de fútbol y de la Casa de la Música i Dansa. El aval que garantizaba la realización de estas obras, que ascendía a 1.800.000 euros, ha sido devuelto al ser finalizadas y entregadas ambas actuaciones.

Además, se dio cuenta de decretos de alcaldía de personificación en diversos procedimientos judiciales, así como el acuerdo de la junta de gobierno local sobre la revisión de valores catastrales.

Por unanimidad se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicio de recogida domiciliaria de basura o residuos sólidos urbanos.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Consuelo Sanz, aprovechó el pleno para felicitar las fiestas navideñas y el próximo año, tanto a la corporación municipal como a la población de les Alqueries.

 

Subir