elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coral Polifònica Les Alqueries-UMA ofrece un concierto de Navidad multitudinario

La Coral Polifònica Les Alqueries-UMA ofrece un concierto de Navidad multitudinario
    Los miembros de la Coral Polifónica Les Alqueries-UMA ofrecieron ayer un concierto de Navidad en la iglesia de localidad que contó con la presencia de un numeroso público que llenó el templo y se entusiasmó con la interpretación de los temas musicales. La alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, junto a la corporación municipal presidieron el acto que sirvió como presentación oficial de la coral.

    Silvia Queralt, directora de la agrupación, condujo el concierto que dio comienzo con “Benedicat Vobis” de Haendel, siguiendo con “Alma de Dios” de J. Serrano Simeón, “Canticorum Jubilo” de nuevo de Haendel; “O’voso Galo Comadre” de M. Groba; “Nabucco” de Verdi cerró la primera parte. La segunda parte del concierto la compusieron las siguientes piezas: “El Trineu” de C. Trénet; “Blanca Navidad” de I. Berlín; “Hacia Belén” de A. Soler Ramos, “Fum, Fum, Fum” y “Nit de Pau”, de J. Mohr.

    El párroco de les Alqueries, Eduardo García, agradeció el esfuerzo realizado por los componentes de la coral y les felicitó por el resultado obtenido.

    La Coral Polifònica les Alqueries-UMA nace como Coro de Adultos de la Escuela de Música durante el curso escolar 2009-2010. El grupo está formado por 37 cantantes de todas las edades y ya habían actuado con anterioridad en las audiciones de la Casa de la Música i la Dansa, la presentación de la reina y damas del 2010, en el acto de Segregación y en la gala lírica del pasado mes de junio y en la serenata a la Virgen en las fiestas patronales de octubre.

    Tras el concierto los asistentes pudieron merendar en el salón parroquial con una “xocolatà”, ofrecida por los miembros de la coral.

    comentario 1 comentario
    Josep
    Josep
    21/12/2010 12:12
    Molt be per l'esforç de la coral

    ja podem estar contents que un grup de gent tan nombrós s'anime a participar de l'activitat de la coral. Hi ha que assajar moltes hores, però el resultat es molt gratificant. Espere que continueu amb esforç per a obtindre milors satisfaccions. Enhorabona a la coral i l'Escola de Música de les Alqueries

    Subir