elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Aragonés celebra su Festival en el salón cooperativo de Caixalqueries

El Centro Aragonés celebra su Festival en el salón cooperativo de Caixalqueries
    Galería de fotos
    Festival Baturro del Centro Aragonés
    Festival Baturro del Centro Aragonés
    MÁS FOTOS
    El Centro Aragonés celebra su Festival en el salón cooperativo de Caixalqueries - (foto 2)
    El Centro Aragonés celebra su Festival en el salón cooperativo de Caixalqueries - (foto 3)
    Ayer por la tarde tuvo lugar en el salón cooperativo de Caixalqueries el Festival Baturro que clausuró los actos que el Centro Aragonés celebró este pasado fin de semana con motivo de la festividad de San Jorge. Así, los miembros del colectivo, socios y las autoridades locales estuvieron presentes en esta cita que se celebra cada año.

    La actuación se inició con la Jota de Aguas y el director del centro explicó a los presentes que “tanto los profesores del centro como los alumnos acercan el folklore aragonés a la actualidad para que nuestro legado pase también a otras generaciones”.

    También quiso aclarar que, al igual que todos los grupos de Aragón, ayer también celebraban el Día de Aragón: “tras un acuerdo tomado por las Cortes de Aragón, el Día de San Jorge se une a la festividad del Día del Aragón; los centros que estamos fuera de Aragón también lo festejamos”.

    No quiso tampoco dejar de lado a la recién nombrada presidenta honorífica del Centro Aragonés, Carmen Juste, a la que invitó a que, en futuras actuaciones “ocupe el lugar que le corresponde junto a las autoridades de les Alqueries y al actual presidente del Centro Aragonés, Juan José Broch”.

    Cabe apuntar que por la mañana se realizó la misa baturra y la tradicional comida de hermandad en el salón parroquial. El pasado viernes Esther Pinazo fue proclamada como nueva reina del colectivo, junto a sus damas Ana Belén Mondragón y Laura Llorens.

    Cristina Arnau se despidió de los aficionados a la jota de un intenso reinado en el que ha representado con orgullo a su centro dentro y fuera de la localidad.

    Subir