elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cementerio parroquial vuelve a levantar la polémica

    A una semana de la celebración de Todos los Santos, Mosén José Navarro, máximo responsable de la Parroquia de la Virgen del Niño Perdido vuelve a estar de actualidad por las dos demandas que le han interpuesto por el “abusivo” precio de los costes del cementerio parroquial por dos entierros de sus familiares.

    La diferencia con las anteriores ocasiones en las que se han presentado estas quejas –u otras relacionadas con la gestión del párroco como responsable del camposanto de les Alqueries- es que ahora las demandas han sido presentadas a la Unión de Consumidores de España en la oficina ubicada cada lunes en el consistorio municipal, siendo admitida una a trámite y la otra en vías de serlo.

    Pero estos dos vecinos no son los únicos que han visto como “los precios han sido excesivos” sino que hay numerosos afectados que están recopilando documentación para demostrar que también han “sufrido estos abusos en los precios”.

    Además del cementerio de les Alqueries hay otros dos en la provincia que también siguen estando bajo la tutela de parroquias como son el de Albocàsser y Jérica.

    Por este motivo, el obispado de la Diócesis Segorbe-Castellón, ante las informaciones aparecidas envió el pasado miércoles por la tarde un comunicado asegurando que ya se le había instado a la creación de junta de administración del cementerio parroquial.

    Esta junta debía aprobar unas cuotas por los servicios del camposanto que, posteriormente, han de ser estudiadas y aprobadas por la administración diocesana. Y, según esas mismas fuentes del obispado, han quedado suspendidas las tasas que han estado aplicando hasta el momento.

    También el miércoles 22 de octubre, un grupo de vecinos, que ya venían reclamando cambios en la gestión de Navarro, tanto en lo referido al cementerio como en su gestión diaria y, sobre todo, en actos tradicionales como la serenata a la Virgen del Niño Perdido contrató un servicio de aviso convocando a los alquerieros a una concentración a las 12 del mediodía en señal de protesta por lo acontecido.

    Pero bien es cierto que su intención también era la de reunir al máximo número de personas posible para atender a diversos medios de comunicación nacionales que habían contactado con los dos demandantes para mostrarles su apoyo y comprensión.

    Además de estos medios, algunos otros fueron avisados pero no así los medios que hasta el momento habían mostrado el apoyo a este número de vecinos en cada una de sus reivindicaciones.

    Cabe esperar ahora la atención puesta en el concierto de mañana sábado 25 de octubre que cerrará los actos programados por el 325º aniversario de la Venida de la Virgen a la Parroquia del Niño Perdido que se realizará a las siete y media de la tarde en el interior del templo local.

    comentarios 5 comentarios
    mi opinion
    mi opinion
    04/11/2008 10:11
    será por algo

    Estos últimos días ha salido la noticia del párroco en medios de comunicación nacionales como en la cadena ser y lo sé porque yo mismo lo escuché, también en "España Directo" de TVE (eso me lo han contado, no lo puedo confirmar pero creo que sí). Cuando sale ahí sera por algo no? No me parece muy bien lo que está haciendo este señor, y menos jugando con el dinero de las personas en cosas como esta en las cuales tendría que comportarse como una persona y no mirar por llevarse el mayor dinero posible.

    Subir