elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz lamenta la “actitud beligerante del sindicato CCOO con el equipo de gobierno de Bonig”

Vicente-Ruiz lamenta la “actitud beligerante del sindicato CCOO con el equipo de gobierno de Bonig”
    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha denunciado que “desde que comenzó la legislatura este equipo de gobierno está sufriendo la actitud beligerante del sindicato CCOO, que se dedica a achacarnos actitudes antisindicales y a interponer denuncias en los juzgados”. En este sentido, la edila popular ha manifestado que “nosotros respetamos, como no podía ser de otra manera, la decisión de la juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castellón que condena al Ayuntamiento a pagar 6.000 €. Pero no compartimos la fundamentación de la juez, ya que nuestra intención era crear un puesto policial para promocionar el paraje turístico más importante de Vall d’Uixó y desde luego no vulnerar ningún derecho sindical de ningún trabajador. Por ello, estamos estudiando presentar un posible recuso contra dicha sentencia”.

    Elena Vicente-Ruiz ha añadido que “con la cantidad de denuncias que nos ha interpuesto CCOO, es normal que en alguna ocasión los jueces le den la razón, pero no podemos perder la perspectiva, y por eso quiero recordar, por ejemplo, que el anterior equipo de gobierno despidió de forma arbitraria a cinco barqueros de la empresa municipal Emsevall que trabajaban en las Grutas de San José, y el juez dio la razón a los barqueros, motivo por el que fueron a ser readmitidos porque si no, el Ayuntamiento habría tenido que pagar 300.000 €”.

    La concejala de Interior también ha comentado que “en un caso de flagrante violación de derechos fundamentales a trabajadores y ciudadanos, como es la presunta colocación de una cámara oculta en la primera planta del Ayuntamiento por parte del anterior equipo de gobierno, CCOO no ha dicho nada. Parece que en este caso los derechos de los trabajadores les importa bien poco”. También ha señalado Vicente-Ruiz que “en el caso de la huelga de Summa, el juez también dio la razón a este equipo de gobierno, incluso reflejó en su sentencia que miembros de los piquetes insultaron y empujaron por la espalda a Esperanza Nebot, la concejala delegada de Emsevall, una conducta que tampoco nos parece muy democrática”.

    Elena Vicente-Ruiz ha insistido en que “este equipo de gobierno tiene una actitud dialogante con los sindicatos, yo personalmente me he comprometido con ellos a establecer un calendario de reuniones, pero una cosa es que nos sentemos a dialogar y a recoger sus propuestas, y otra muy distinta que todas nuestras decisiones sean del agrado de CCOO”.

    comentarios 2 comentarios
    pili
    pili
    11/11/2009 05:11
    cada cosa a su tiempo

    la Sra Vicente cree que los ciudadanos de la Vall somos tontos, algunos aunque no hayamos estudiado derecho sabemos diferenciar entre "Imputados" y "Condenados", los únicos condenados de momento son los que han violado los derechos fundamentales de un funcionario

    Subir