elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “El gobierno Zapatero nos obliga a emplear el superávit del presupuesto a sanear el remanente negativo de tesorería”

Vicente-Ruiz: “El gobierno Zapatero nos obliga a emplear el superávit del presupuesto a sanear el remanente negativo de tesorería”
  • La concejala de Personal asegura que Benjamín Salvador “manipula la información y hace demagogia con un Decreto que aprobó el gobierno socialista de España”

La concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “el señor Benjamín Salvador, concejal socialista de este Ayuntamiento, sabe perfectamente que el superávit del presupuesto municipal debe destinarse a sanear el remanente negativo de tesorería. Y esto es así porque lo indica el Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo, por el que el gobierno Zapatero adoptó medidas extraordinarias para reducir el déficit público”.

Vicente-Ruiz ha indicado que “este Decreto, además de disminuir el poder adquisitivo de los funcionarios, obliga a todos los Ayuntamientos a destinar el superávit con el que se aprueban los presupuestos, y que se deriva de la bajada de sueldos a los funcionarios impuesta por el Gobierno de España, a sanear el remanente de tesorería derivado de la última liquidación si este es negativo, como ocurre en el caso de Vall d’Uixó”. Cabe recordar que el presupuesto municipal para 2011 en La Vall se aprueba con un superávit de 955.982’53 €, que se dedicarán, tal y como marca la ley, a sanear el remanente negativo de tesorería.

Por ello, la concejala de Personal ha asegurado que “el PSOE en La Vall trata de sacar rédito político de unas medidas que ha tomado Zapatero y que por cierto se han aprobado gracias al voto de sus diputados nacionales, como es el caso de la señora Antonia García”.

OTRA SENTENCIA VUELVE A DAR LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO EN MATERIA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

En otro orden de cosas, la edila popular ha dado cuenta de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón por una denuncia interpuesta por el sindicato UGT, que impugnaba un proceso selectivo de una plaza de oficial jardinero grupo C.

Vicente-Ruiz ha indicado que “el juez vuelve a darnos la razón y da tres argumentos. El primero, que no tienen por qué haber representantes políticos ni sindicales en las pruebas de selección. El segundo, que no es necesario negociar las bases específicas para cada plaza, porque este equipo de gobierno ya negoció unas bases generales y, el tercero, el juez vuelve a ratificar la legalidad de cubrir las plazas definitivamente por concurso oposición para garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

 

 

Subir