elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Carmaday reclaman que reformen las obras de acceso al barrio para evitar el caos

    La Asociación de Vecinos del barrio Carmaday ha iniciado una recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Territorio que se reformen las obras de la CV-230 y se construya una rotonda en los terrenos si realmente están expropiados.

    El presidente, Wenceslao Jiménez, ha asegurado que "tenemos en mano la sentencia de expropiación de los terrenos y una orden de pago. Y la alcaldesa nos ha dicho que nos dará un informe del secretario diciendo que eso no es verdad". Así, los vecinos "esperamos con impaciencia dicho certificado y a partir de ahí actuaremos en consecuencia".

    Por lo tanto "los vecinos de Carmaday nos hemos sentido desamparados y abandonados por parte de los técnicos y del equipo de gobierno durante las obras". Por ello, Wenceslao Jiménez ha exigido al equipo de gobierno que averigüe la verdad sobre la expropiación.

    Así mismo, el presidente de la asociación ha destacado el "caos" que supone para los vecinos del barrio y para todos las personas que acceden a la Vall d'Uixó por la entrada de Valencia y ha asegurado que "nos han metido el tráfico y el ruido en el barrio".

    Wenceslao Jiménez ha criticado las formas del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó porque "el jueves pasado después de la primera tormenta hicieron un comunicado en el que aseguraban la normalidad de las obras. Pero la realidad es que cuando llueve son un caos y diariamente un problema para todos los vehículos que usan la CV-230 para entrar y salir de la Vall d'Uixó".

    El malestar de los vecinos ha ido aumentando después de que alguien quitara las pancartas que los afectados colocaron en el barrio para protestar por las obras. "Ni quitando las pancartas nos van a callar", han dicho los vecinos de Carmaday.

    Subir