elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall trata de 'arreglar' el escándalo de las bolsas de trabajo tras la denuncia de CSI·F

    El sindicato CSI·F valora que la alcaldesa de La Vall d'Uxó, Tania Baños (PSPV), haya aparcado la altanería con que reaccionó ante una denuncia sindical de sus trabajadores y corregido parte del 'desaguisado' con una resolución de alcaldía y su reconocimiento del error en las redes sociales.

    La denuncia de CSI·F hizo perder los papeles a la joven socialista y “olvidarse de que ahora gobierna para todos y no puede acusar gratuitamente a ningún ciudadano sea del PP, del Bloc o afín al Partido Comunista”, pero dicho sindicato corroboraba con pruebas que la oposición para crear cinco bolsas de trabajo en el municipio no respondía a criterios objetivos. Desde CSI·F aseguran que “nos sorprendimos mucho por la reacción airada de la alcaldesa ante una denuncia sindical que además criticaba, precisamente, la anterior política de personal del Ayuntamiento” y añaden que “se denunció porque no existía ni siquiera un temario, ni bibliografía para los aspirantes y ni siquiera existía examen teórico escrito, criterios claros que vulneran el reglamento de la propia Bolsa de Trabajo de la Vall que establece los requisitos para los procesos de selección de personal".

    CSI·F, que es el sindicato mayoritario de la función pública a nivel nacional, asegura que “solo queremos un proceso de selección limpio” y resta importancia a la afrenta de Baños ya que “ha sido fruto de un calentón o de la inexperiencia”. CSI·F añade además “la gravedad que supone por parte de un representante público confundir una organización sindical con un partido político, y aún más con la intención de desacreditarlo públicamente en los medios de comunicación”.

    Tras la denuncia sindical y pese a la reacción inicial, se han publicado -en las redes sociales y a través de una resolución - modificaciones de las bases para la creación de las bolsas de conserjes en turno libre y turno discapacitados. CSI·F espera ahora que se rehagan todos los procesos restantes para operarios del Hogar Sagrada Familia, enfermería (DUE) y auxiliares de clínica, “que se apueste por la transparencia y que además del temario los candidatos dispongan de la bibliografía, y que los más de 3.500 desempleados de La Vall vean políticas de personal que respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad” tal y como anuncia el nuevo equipo de gobierno progresista.

    CSI·F lamenta que nuevamente los procesos de selección de personal puedan terminar en los juzgados e instan al Ayuntamiento a respetar la actividad sindical aunque no comulguen con las voces que opinen distinto.

    Subir