elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó adjudicará a una empresa la gestión de los vehículos abandonados

  • El equipo de gobierno aprueba el expediente de contratación del servicio de gestión de los vehículos que tengan la consideración de residuos sólidos urbanos

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente para contratar el servicio de recogida de vehículos que, tras estar un tiempo abandonados en la vía pública y no haber localizado a su dueño, pasan a ser considerados residuos sólidos urbanos.

Actualmente en Vall d’Uixó se abandonan una media de unos 170 vehículos al año y, ante estas cifras, tal y como ha expresado la concejala de Interior Elena Vicente-Ruiz, “hemos decidido sacar a contratación la gestión de estos vehículos”. Así, el Ayuntamiento recibirá por parte de la empresa adjudicataria la cantidad de 17.500 € al año, que se podrán pagar en metálico o en especie.

La edila de Interior ha indicado que “cuando un vehículo se abandona en la vía pública, el Ayuntamiento redacta un expediente e intenta ponerse en contacto con el dueño del mismo. Si no es posible, el vehículo pasa a ser de titularidad municipal y se considera residuo sólido urbano, por lo que hay que proceder a llevarlo a un lugar apropiado para poder reciclarlo”.

Para Vicente-Ruiz, “la decisión de adjudicar este servicio a una empresa entra dentro de la filosofía de este equipo de gobierno de cuidado del medio ambiente. Además, el Ayuntamiento recibe un canon anual de la empresa que resulte adjudicataria”.

Al procedimiento de adjudicación sólo pueden presentarse aquellas empresas que acrediten que están autorizadas para gestionar residuos sólidos urbanos.

 

 

 

Subir