elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serrano cree que la gestión del Partido Popular favorece el aumento del paro en la Vall d’Uixó

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó José Manuel Serrano ha asegurado que la ciudad “merece un gobierno que no mienta”, en alusión al Partido Popular, y gestione de forma correcta. En su opinión, “gestionar bien es haber bajado las deudas del ayuntamiento de 18 meses a tres meses como se hizo con un gobierno de izquierdas y mal es elevar ese atraso de tres a 24 meses como hizo el gobierno de Isabel Bonig y Óscar Clavell”.

    Según Serrano, para la ciudadanía es necesario que desde la administración local se cuente la verdad y no ocurra como con el aire acondicionado del mercado, “donde se gastó 250.000 euros en una empresa que dio quiebra al día siguiente, gastando tal cantidad de dinero en un equipo que nunca ha llegado a funcionar y que hasta la fecha, por increíble que parezca, sigue sin funcionar”. “Toda la respuesta que han dado hasta hoy es que el PSOE no tiene derecho a criticar nada y que el aire funciona perfectamente”, ha señalado.

    José Manuel Serrano también ha puesto como ejemplo de la mala gestión del PP “despreciar las posibilidades turísticas del municipio como se hace con el poblado íbero o acumular una deuda de 28 millones de € cuando recibieron una administración saneada”.

    Para el edil, casos como los mencionados son parte de que el paro haya aumentado de 1.000 personas inscritas en el Servef en 2004 a 4.000 en 2011. Por esto, considera que la Vall d’Uixó “necesita un gobierno que crea en ella y en su ciudadanía, y no alguien que confíe más en sus mentiras que en su gestión para ganar elecciones”. Serrano cree que “si el presidente del gobierno hubiera gobernado como Bonig o Clavell en España habría ocho millones de parados”.

    Por esto, ha dicho, “se trata de gestionar con eficacia y parar lo mejor posible los zarpazos de esta crisis económica y que amenaza seriamente en convertirse en una crisis de valores”. “Se trata –ha continuado- de ofrecer soluciones al ciudadano y aportar esperanza, no más crispación; de no desperdiciar dinero de todos en propaganda partidista como la del letrero del hospital que tenemos los ciudadanos que pagar”.

    Subir