elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda línea para Álex Debón en Indianápolis

Segunda línea para Álex Debón en Indianápolis
  • Caída y octava posición en la sesión de entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Indianápolis

MÁS FOTOS
Segunda línea para Álex Debón en Indianápolis - (foto 2)
Segunda línea para Álex Debón en Indianápolis - (foto 3)

Álex Debón se ha metido por séptima vez esta temporada en la segunda línea de la parrilla de salida en el Gran Premio de Indianápolis tras una sesión cronometrada en la que el piloto del equipo Aeroport Castelló-Blusens ha sufrido una caída a 16 minutos del final que ha mermado un poco sus condiciones, pues se ha dado un fuerte golpe en la rodilla izquierda y ha llegado cojeando hasta el box. Pese a ello ha vuelto a salir a pista y ha logrado marcar el octavo mejor crono.

Hasta ese momento, Álex, que en los libres de ayer (en mojado) y en los de hoy (ya en seco) se había mostrado muy competitivo y había estado entre los más destacados de la categoría, estaba haciendo muy buenos tiempos y rodando entre los mejores pero finalmente no ha podido ni superar ni igualar el registro que consiguió en 2008, cuando se clasificó cuarto y se metió en primera línea, aunque luego de poco le sirvió porque la carrera se suspendió por el mal tiempo.

El corredor de la Vall d’Uixó ha ido tras la sesión a la Clínica Móvil para que le reconocieran la rodilla, en la que se ha hecho una gran brecha, pero nada grave para mañana.

Estaba haciendo una buena sesión de entrenamientos cronometrados y estaba muy cómodo y a gusto peleando por la pole position, pero debido a la caída que he sufrido no he podido mantenerme en ella. Ha habido bastantes caídas a lo largo del fin de semana porque hay un bache en medio de esa curva y yo lo he pillado y me he ido al suelo. Estoy contrariado porque quedaba poco más de un cuarto de hora para finalizar la sesión, estábamos haciendo las cosas bien y teníamos opciones reales de luchar por hacer el mejor crono, y cuando he vuelto a pista ya sólo teníamos cuatro minutos, pero pese a ello he conseguido bajar mi tiempo. Para mañana soy optimista porque estamos trabajando bien, yo tengo un buen ritmo y creo que si hago una buena salida tenemos muchas opciones de subir al podio, que sería un magnífico resultado tras el abandono de Brno”.

Subir