elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU reclama "un servicio de limpieza de calidad"

EU reclama "un servicio de limpieza de calidad"

    A propósito del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento que se celebra mañana miércoles a petición de los grupos de la oposición, el Portavoz del Grupo de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha insistido en que es perfectamente posible abrir un expediente para poner fin al contrato con SECOPSA y que esto es imprescindible para tener en La Vall un servicio de limpieza y recogida de basura de calidad.

    Porcar ha afirmado que “el PP falta a la verdad cuando dice que no se puede o no le interesa a La Vall poner fin al contrato de limpieza y recogida de basura. Se puede y es lo que necesita el pueblo de La Vall para poder tener un servicio de calidad. Por eso Esquerra Unida insistimos en esta propuesta, porque queremos un servicio de calidad para nuestro pueblo. Lo que ocurre es que el PP se niega a hacer lo que necesita La Vall y actúa de forma irresponsable porque no quiere reconocer que se equivocaron privatizando el servicio y que son incapaces de hacer que la empresa concesionaria cumpla sus obligaciones”.

    “Que es necesario, ha dicho Porcar, es más que evidente: lo vemos todos los vecinos por lo muy deficiente que es el servicio de limpieza y recogida de basura. Que es posible lo dicen con toda claridad los técnicos municipales, que hace tiempo vienen recomendando iniciar un expediente para poner fin al contrato porque la empresa ni cumple ni quiere cumplir sus obligaciones contractuales. En concreto, el Secretario del Ayuntamiento ya lo planteó en un informe de abril de 2013 y lo ha vuelto ha plantear en otro informe de febrero de 2014. Lo propone por los reiterados incumplimientos del contrato y muy especialmente por el hecho de que la empresa concesionaria no ha hecho las inversiones en la renovación de los vehículos del servicio de limpieza y recogida de basura a las que estaba obligada por el contrato, y esto repercute en la mala calidad del servicio. Según el último informe de los técnicos municipales sobre este incumplimiento, lo que no ha invertido la empresa supera el millón de euros”.

    “Lo que el PP tendría que explicar de una vez por todas, ha concluido Porcar, es por qué se sigue negando a hacer lo que necesita el pueblo de La Vall: ¿qué hay detrás de todo esto? Lo que Esquerra Unida pedimos es que se tome la decisión de poner fin al contrato, porque es lo que necesita nuestro pueblo, que se estudie con detenimiento cuál es la mejor forma de garantizar en el futuro un servicio de limpieza y recogida de basura de calidad, que es lo que quieren lo vecinos, y que no se sigan tomando decisiones por parte del gobierno del PP que perjudican los intereses de La Vall”.

    Subir