elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU reclama más medidas contra la desnutrición infantil

EU reclama más medidas contra la desnutrición infantil

    La concejala de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó Herminia Montins, ha criticado la lentitud de los gobiernos del PP en reconocer la realidad y su falta de decisión para tomar las medidas necesarias que combatan los problemas de falta de una alimentación adecuada que padecen cada vez más niños y niñas por las propias políticas del PP.

    Montins ha recordado que hace ahora un año “Esquerra Unida presentamos en el Pleno del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó una propuesta para que se tomaran medidas para mantener abiertos los comedores escolares en verano; entonces el PP negó el problema, votó no a nuestra propuesta y no hizo nada al respecto. Se ha perdido lamentablemente un año por culpa del PP. Ahora, de prisa y corriendo, tarde y mal, el gobierno valenciano del PP ha planteado una línea de ayudas, completamente insuficiente, para abrir comedores escolares en verano. Lo ha hecho a última hora, ya acabado el curso escolar, y muy mal. Al PP le cuesta mucho reconocer la realidad porque no cuadra con su falso discurso de que estamos saliendo de la crisis, cuando la realidad es que muchas familias están cada vez peor. Debería haberse actuado mucho antes y con muchas más decisión y recursos, porque estamos hablando de un problema extremadamente grave”.

    “Además, ha añadido Montins, el PP ha vuelto a votar no en el Pleno del Ayuntamiento a una nueva propuesta que hemos presentado Esquerra Unida para que, además de las actuaciones en comedores escolares, por parte del Ayuntamiento se tomen otras medidas, según lo que recomienden los servicios sociales municipales, para garantizar que ningún menor de edad de La Vall d’Uixó sufra problemas de falta de una alimentación adecuada por la situación de necesidad de sus familias. Una vez más el PP de La Vall ha demostrado que no quiere ver la realidad y que no tiene voluntad real de atender las necesidades de las personas. Es muy lamentable que no se de absoluta prioridad a un problema tan grave como este”.

    Subir