elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall exige más medidas para relanzar el turismo

  • Los socialistas critican la visita de la alcaldesa a Fitur y prevén el rechazo de la Conselleria en la recalificación del suelo

Desde el Grupo Municipal Socialista se postulan ante la dirección de que para relanzar el turismo en el municipio se debe salir del despacho y trabajar la costa tanto en verano como en invierno y que además, para la instalación de hoteles no hace falta ir lejos, pues en casa también los hay.

Al respecto, Benjamín Salvador, edil socialista ha criticado la reciente visita de la alcaldesa y miembros de su corporación a la Feria Internacional de Turismo, más conocida como Fitur, donde el único objetivo de la alcaldesa, según el ex edil de empleo “ha sido vender la recalificación masiva de suelo en el municipio, en un momento en que la construcción está de vuelta”.

Además, para Salvador, dicha recalificación obedece más bien a un intento de compra de voluntades y a un intento de compra de votos. Así pues, “cabe la posibilidad de que la Conselleria lo rechace o que incluso los propios ciudadanos o tribunales, pero para entonces, la alcaldesa ya habrá vendido el producto y si no sale la culpa, siempre será de otros como con el catastrazo”, tal y como señaló Salvador.

Desde el Partido Socialista apuntaron que para incorporar a la ciudad más atractivo turístico hacen falta inversiones como la de la ruta turística urbana que, por segundo año consecutivo no ha sido atendida por la Agencia Valenciana de Turismo.

Finalmente, Salvador ha acusado a la alcaldesa y al concejal de Hacienda de moverse por intereses ocultos y ser proclives a la creación de más suelo residencial en el Paraje de San José, en la zona de San Antonio y todo ello va a comportar volver a la propuesta de hace treinta años, así como de una destrucción paisajística sin precedentes en el caso de desarrollarse.

comentarios 3 comentarios
lector
lector
05/02/2008 05:02
El Psoe critica, pero no recuerda

Construir un hotel en las inmediaciones del paraje crearía puestos de trabajo y los turistas no tendrían que desplazarse hasta otros lugares. Lo que si es vergonzoso es la remodelación del río Belcaire que hizo el antiguo equipo de gobierno, el agua se filtra y se pierde y creo yo, que como valenciano y vallero no estamos para desperdiciar agua.

Subir