elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica que el Ayuntamiento no se acoja a las becas de la Diputación

El PSOE critica que el Ayuntamiento no se acoja a las becas de la Diputación

    El pasado 9 de marzo se publicaron en el BOP de Castellón las bases para la concesión de subvenciones para conceder becas de formación de prácticas a realizar en los Ayuntamientos de nuestra provincia.

    La finalidad es subvencionar parcialmente el coste de la concesión de becas de los estudiantes, de Ciclos Formativos de Formación Profesional o estudiantes universitarios.

    La diputación sufraga el 80% y el Ayuntamiento el 20% restante; "teniendo en cuenta que estamos hablando de que la Diputación subvencionará 400 euros al mes por beca y el ayuntamiento, un mínimo de 100 euros por beca. Teniendo en cuenta que son 4 becas lo que nos corresponde por número de habitantes Y que son dos meses (en verano); Hagan ustedes cuentas y verán que el Ayuntamiento tiene que poner de sus fondos, para jóvenes desempleados estudiantes de nuestro municipio, no llega a 500 euros", afirma la portavoz socialista, Antonia García Valls.

    "Pues, dos veces, el Ayuntamiento de la Vall ha dejado pasar esta convocatoria. Con mentiras incluso del Alcalde ante una pregunta que hice en el pleno de septiembre, ante una convocatoria de la misma naturaleza que ésta, y teniendo en cuenta que en julio ya renunciaron a solicitar esta subvención", afirma.

    "Y con argumentos tan perversos como lo que ha manifestado, de manera informal, el concejal Sanfelix (no voy a llamarlo de Juventud, porque no hace nada en este aspecto), su argumento consistía en que que “tenían muchos compromisos…”, asevera.

    "Desde el GMS les ofrecemos, porque parece que el PP no sabe trabajar desde la objetividad y el interés general, les ofrecemos la mano para elaborar un baremo y poder, desde criterios objetivos, sí, objetivos, adjudicar las becas; Incluso, para que no se les acuse de enchufismo, si es lo que les preocupa, cosa que dudamos, podemos baremar conjuntamente, nos ofrecemos a ello, el GMS", afirma Valls.

    "Porque si se escudan en criterios económicos, les diré que para lo que quieren, sí que tienen dinero, el dinero de todos, por supuesto. Y además estamos hablando de menos de 500 euros.

    No es la panacea ni la salvación de los jóvenes de nuestro municipio, pero si ahora tampoco se acogen, serán 12 jóvenes valleros a los que Clavell, desde su poltrona, y haciendo gala de la inacción que le caracteriza, les ha negado la posibilidad de realizar prácticas remuneradas durante dos meses de verano en el Ayuntamiento", concluye Valls.

    Subir