elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al PSOE que explique "qué personal sobra en la empresa pública"

 El PP pide al PSOE que explique "qué personal sobra en la empresa pública"
  • Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que "mientras la portavoz socialista está velando únicamente por su carrera política, manda a sus concejales a hacer declaraciones absurdas"

La concejala del Partido Popular en la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “la oposición desconoce todos los temas fundamentales del Ayuntamiento”. En este sentido, la edil ha destacado que no se enteran de en qué afecta el plan de ajuste aprobado en marzo de 2012 con los votos favorables de los once concejales del PP; no saben cuándo entra en vigor el presupuesto y dicen que no tienen los datos de la empresa pública cuando ellos forman parte del consejo de administración de Emsevall.

Vicente-Ruiz ha sacado a la luz el desconocimiento que la concejala socialista, Francesca Bartolomé, tiene del normal funcionamiento de la administración municipal y de la empresa pública. “Si Bartolomé dice en sus declaraciones que no le damos información de Emsevall pero si que da datos, me pregunto si todo lo que dice de la empresa pública es mentira”. En este sentido, la concejala popular ha asegurado que los 21 concejales del Ayuntamiento forman parte del consejo de administración de Emsevall y todos estuvieron presentes en el pleno en el que se aprueban las cuentas. “Por lo tanto, Bartolomé tiene los datos aunque no lo sepa”.

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz le ha pedido a Francesca Bartolomé que indique “quién sobra en Emsevall” porque para la concejala socialista hay demasiados trabajadores. “¿A quién echamos? A las limpiadoras, al personal de Grutas o al personal de la piscina municipal cubierta. Que nos lo diga la señora Bartolomé”.

“Puedo asegurar, y la gente que viene a hablar conmigo para trabajar en la empresa pública, que se contrata el personal necesario”, ha continuado Vicente-Ruiz.

Además, la concejala del PP ha asegurado que es una contradicción que el PSOE critique el personal que trabaja en Emsevall pero hable de crear empleo destinando el superávit que ha tenido el Ayuntamiento en 2013 cuando saben que legalmente sólo se puede destinar a reducir el endeudamiento.

Asimismo, Vicente-Ruiz ha recordado que desde la oposición se ha acusado al gobierno de Óscar Clavell de ser demasiado ahorrador. En este sentido, la concejala del PP ha asegurado que “hasta el propio interventor nos dice que la única manera de bajar los impuestos es reduciendo gastos, pero es que el PSOE en sus alegaciones al presupuesto de 2014 no presentó ninguna propuesta para rebajar gastos y si solicitó aumentar el capítulo de personal”.

Para Elena Vicente-Ruiz, “el PSOE de la Vall no se entera y se ha preguntado dónde está la portavoz socialista y responsable del grupo municipal, Antonia García Valls”. La concejala popular ha asegurado que “la señora García Valls manda a sus concejales a hacer declaraciones absurdas, a quemarlos y ella se mantiene en la retaguardia velando únicamente por su carrera política”.

Por ello, Vicente-Ruiz le ha pedido a la portavoz socialista que tome las riendas de su partido, que ponga orden y que aporten propuestas porque hasta el momento “no presentan iniciativas, son una oposición destructiva y realizan declaraciones sin lógica alguna”.

Subir