elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell visita los dos talleres de formación e inserción laboral de la Vall d’Uixó

Óscar Clavell visita los dos talleres de formación e inserción laboral de la Vall d’Uixó
  • El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos al lado de los más necesitados, llevando a cabo iniciativas de formación para personas con dificultad para acceder al mercado laboral”

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana los dos Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL) de la ciudad. En total son 20 los alumnos que se benefician de estos programas que están financiados por el Servef y el Fondo Social Europeo.

Los talleres que tienen una duración de 500 horas, cien de ellas prácticas, tienen dos especialidades como son auxiliar recepcionista de oficina que se imparte en el centro social del Carbonaire y experto en limpieza de inmuebles que se imparte en La Vernitxa.

Estos talleres están destinados a personas con dificultades de integración en el mercado de trabajo por lo que Óscar Clavell ha apuntado que “conscientes que el mercado laboral está muy complicado, debemos ayudar más si cabe a las personas más desfavorecidas”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha agradecido el trabajo que realizan los técnicos de Desarrollo Económico y a su concejal, José Villalba, a los monitores y profesores porque “sin su esfuerzo y trabajo sería totalmente imposible llevar a cabo iniciativas como esta”.

Para Clavell “todas las administraciones públicas, incluidas las locales que son las más próximas al ciudadano, tenemos que estar volcados en la búsqueda, formación y preparación de trabajo. Es la primera necesidad sangrante en estos momentos en España y también, por supuesto, en la Vall d’Uixó y gracias a la Generalitat Valenciana, al Fondo Social Europeo y al Ayuntamiento, que desde el primer momento se ha puesto al lado de los más necesitados, estamos llevando a cabo iniciativas como esta”, por lo que “espero que la aprovechen, como les he trasladado, que aprendan y se formen porque el mundo laboral está muy duro y la realidad en la calle está muy difícil, pero con formación seguro que esas dificultades se reducen”.

Alumnos y monitores han explicado a Óscar Clavell la evolución de ambas especialidades, así como algunos casos prácticos que han realizado en este tiempo. Cada especialidad cuenta con diez alumnos y el equipo docente está formado por dos monitores, una profesora de magisterio que imparte la formación básica, orientación laboral y habilidades socio-laborales y una coordinadora del departamento. A este equipo hay que sumar la colaboración continua con las técnicos de orientación laboral y el resto de profesionales de la concejalía de Desarrollo Económico.

Los alumnos realizarán sus prácticas en la empresa pública Emsevall y en empresas de la Vall d’Uixó que colaboran con los talleres de formación e inserción laboral.

Subir