elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Junta Local Fallera de la Vall d'Uixó presenta en público el cartel que anunciará las próximas Fallas de San José para el año 2011

Junta Local Fallera de la Vall d'Uixó presenta en público el cartel que anunciará las próximas Fallas de San José para el año 2011
    MÁS FOTOS
    Junta Local Fallera de la Vall d'Uixó presenta en público el cartel que anunciará las próximas Fallas de San José para el año 2011 - (foto 2)

    El autor de la obra es el jóven diseñor de 29 años Fernando Bolós “Chinín”, natural de la localidad castellonense de Soneja, y que guarda un estrecho vínculo con la Vall d'Uixó habiendo estudiado en el IES Honori García, así como en el Conservatorio de la ciudad. Graduado en Dibujo Publicitario en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia, continúa su formación estudiando la Licenciatura de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia. En 2001 empieza a trabajar como diseñador gráfico. Tras seis años en dos importantes empresas de comunicación y publicidad de Valencia, decide embarcarse en un proyecto personal y establecer suestudio en Soneja. En 2008 nace “Ideario Chinín, estudio de diseño gráfico” con la visión del diseño como vehículo de transformación y mejora del mundo que nos rodea. Desde entonces, lleva a cabo su actividad en un entorno donde el diseño gráfico puede convertirse en un factor importante para el desarrollo. Sus obras han sido reconocidas en numerosos concursos de cartelismo, como por ejemplo en el caso de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe o las Fallas de Valencia.

    En la obra realizada para las próximas fiestas falleras de la Vall d'Uixó, el autor, siempre interesado en la idea de sintetizar las formas hasta alcanzar cierta abstracción geométrica, ha querido representar algo tan formalmente orgánico como las fallas mediante elementos geométricos y formas básicas, intentando que la imagen resultante no pierda la esencia de la fiesta. Este cartel busca, además, resaltar la importancia de las personas (los falleros y las falleras) en una festividad efímera, tanto en forma como en contenido, que sobrevive gracias precisamente a ellas.

    Subir