elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: "Hemos sufrido un nuevo engaño por parte del gobierno socialista"

Aparici: "Hemos sufrido un nuevo engaño por parte del gobierno socialista"

    El presidente local del PP de La Vall y vicesecretario provincial, denuncia "un nuevo engaño del gobierno socialista que perjudica a los ayuntamientos y en concreto a su capacidad para pagar a los proveedores". Según Aparici, el gobierno socialista "ha incumplido la disposición transitoria cuarta del decreto por los que se regula la actuación de los ayuntamientos en materia de financiación publicado en el BOE del día 6 de julio de 2010".

    De acuerdo con este decreto, los ayuntamientos están obligados a devolver las operaciones de tesorería antes del 31 de diciembre del 2010 y no están autorizados a endeudarse más si su carga financiera excede del 75%, pero sin embargo fijaba una disposición en la que literalmente se lee "el gobierno en el plazo de 30 días, a través del Instituto de Crédito Oficial, instrumentará una línea de crédito directa, en condiciones preferentes, dirigida a las Entidades Locales para facilitar el pago de deudas firmes e impagadas a empresas y autónomos con anterioridad a abril del 2010".

    Según esto, afirma Aparici, "este crédito debería de haber estado disponoble a partir del 6 de agosto, pero no ha sido así y sin embargo sí que se sigue exigiendo el resto de las condiciones el decreto lo que repercute en un alargamiento innecesario del pago a los proveedores".

    El presidente local del PP afirma que "estamos de nuevo ante un incumplimiento y un engaño del gobierno socialista que deberían de explicar a los ciudadanos y a sus ayuntamientos porque va a crear en muchos casos un grave perjuicio".

    Para Vicent Aparici estamos de ante un ejemplo más de las formas de actuacion de los socialistas que "nos han reducido los salarios, nos han aumentado los impuestos, han aumentado los costes de servicios y bienes de consumo, han llevado a muchas familias a la desesperación por tener a muchos de sus componentes cuando no a todos en el paro y a muchos autonómos que han tenido que cerrar sus negocios ante la imposibilidad de tirar adelante. Todo ello se produce de nuevo con el silencio cómplice de los cargos socialistas de La Vall y en concreto de Antonia García, que nos debería representar en las Cortes Generales".

    Subir