elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó celebra su primera Trobada Jove este sábado en la Plaza del Mercado

Vall d’Uixó celebra su primera Trobada Jove este sábado en la Plaza del Mercado
  • Se trata de una iniciativa patrocinada por la obra social de la CAM con la colaboración del Ayuntamiento y de numerosas asociaciones juveniles del municipio

Este sábado a partir de las 12 y hasta las nueve de la noche, la Plaza del Mercado de Vall d’Uixó se convertirá en un vivero de ideas, iniciativas, sonidos e imágenes de las distintas asociaciones juveniles del municipio. Se trata de la primera Trobada Jove que tiene lugar en La Vall, con el patrocinio de la obra social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la colaboración del Ayuntamiento de Vall d’Uixó, y en la que participarán unas veinte asociaciones juveniles.

Así, se instalarán en la Plaza del Mercado diversos stands, donde habrá actividades tan diversas como una exposición de artesanía de Marruecos; un taller de graffittis, otro de manualidades, otro de sensibilización y prevención contra las enfermedades de transmisión sexual, otro de manualidades infantiles, o un taller sobre diseño de camisetas, entre otros muchos.

A la vez habrá un escenario donde, a partir de las 12, se sucederán actuaciones de diversa índole: break dance, karaoke, desfile de moda japonesa y conciertos de varios grupos de música valleros. Además, habrá dj’s pinchando en directo.

En el centro de la Plaza se instalará una carpa iglú donde se celebrarán juegos cooperativos y charlas, como por ejemplo una de Cruz Roja sobre conductas alimentarias.

La concejala de Juventud, Sara Sorribes, ha destacado el “carácter asociativo del municipio de La Vall, una seña de identidad también de los más jóvenes, y este sábado tendremos la oportunidad de comprobarlo”.

Vicente Botella, director de la obra social de la CAM en Valencia, ha destacado la importancia de la colaboración y la solidaridad como rasgos fundamentales que hay que trabajar con los jóvenes para poder crear una sociedad con una mayor calidad de vida.

José Villalba, concejal de Servicios Sociales, ha animado a todos los valleros y valleras a participar, y ha agradecido a la CAM que haya pensado en Vall d’Uixó para celebrar una actividad de esta envergadura.

Los colectivos que participan en esta Trobada Jove son: Asociación de Cine “Càmera i Acció”; KYOUDAI; Cruz Roja, Grupo Scout Espada; X-Game; Juventuts Socialistes del País Valencia; Jóvenes del Centro Islámico de La Vall; Asociación de Mujeres Musulmanas de Vall d’Uixó; Afaniad; Residencia Segarra; Asociación Juvenil Neron’s; Centres Joves Cáritas Interparroquial, Nuevas Generaciones del Partido Popular; Shotokan Sport; Ateneo Musical Schola Cantorum; Casal Jove; Centres Joves municipales; la Oficina de Información Juvenil y el IVAJ.

Subir