elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca municipal de Vall d’Uixó celebra su 25 aniversario

    Este mes de noviembre la biblioteca municipal de Vall d’Uixó se viste de gala para celebrar su 25 aniversario.

    Para conmemorar esta fecha, se han preparado varios actos. El primero de ellos tendrá lugar este sábado a las 18.30 en la biblioteca. Allí, la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, acompañada por la concejala de Cultura, Ana Palasí, inaugurarán las diferentes actividades que hay programadas. Habrá una conferencia sobre los orígenes de la biblioteca pública a finales del siglo XIX, y también se reflexionará sobre la figura de María Dolores García Sánchez, profesora y catedrática de lengua y literatura de la localidad a quien en 1984 el claustro de profesores del IES Honori García propuso para que la biblioteca municipal llevara su nombre.

    La biblioteca albergará durante estos días dos exposiciones, una sobre la “Historia de la biblioteca municipal”, y otra sobre “El libro infantil desplegable”.

    El jueves 18 de noviembre tendrá lugar, en el salón de actos de la biblioteca, una lectura de poemas a cargo de poetas de Vall d’Uixó y, el sábado 20 de noviembre será la clausura de los actos, con el concierto de la Coral Polifònica Serra Espadà.

     

     

     

     

    Subir