elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia mañana una visita a La Vall d'Uixó

  • Será recibida por cientos de niños

  • El Ayuntamiento la nombra hoy alcaldesa honoraria

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados iniciará mañana, viernes, una visita a la Vall d’Uixó, donde el Ayuntamiento nombrará hoy Alcaldesa Honoraria a la Mare de Déu con motivo del 65 aniversario de la construcción de la capilla bajo su advocación en el barrio Colonia Segarra.

Centenares de niños participarán mañana en la recepción de la imagen a su llegada al barrio a las 19 horas, según ha indicado el párroco, Jaime Arenós, quien ha añadido que “los niños han preparado poesías para recibir a la Virgen de los Desamparados”.

La capilla acogerá una vigilia de oración presidida por la imagen de la Mare de Déu, “a la que se le profesa una gran devoción” en Vall d’Uixó, donde cuenta con una cofradía en su honor, según el párroco.

El sábado tendrá lugar otra eucaristía dedicada a todos los enfermos, en la que participarán miembros de las diferentes instituciones que trabajan en la atención de enfermos e impedidos en Vall d’Uixó y otras localidades de la provincia.

Asimismo, por la tarde tendrá lugar una “multitudinaria ofrenda floral a la Mare de Déu”, según el párroco, quien ha añadido que “han confirmado su participación todas las asociaciones marianas, culturales y festivas de la localidad”.

Ya el domingo, los niños menores de dos años serán presentados ante la imagen y, a continuación, el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, presidirá una misa solemne en el interior del templo.

Finalmente, a las 17.30 horas, la imagen recorrerá en procesión las calles de la Colonia Segarra.

La capilla de la Virgen de los Desamparados, construida hace ahora 65 años, pertenece al término parroquial de Jesús Obrero.

 

Subir