elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO presenta una querella criminal contra la concejala de Interior

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO anuncia que la situación en la Sección Sindical de CC.OO en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó es insostenible

"Recientemente les han desalojado de su antiguo despacho, sacando todo los muebles, documentos privados y datos sindicales de trascendencia personal. Todo ello y como guinda del pastel, sin avisar a los delegados y llevándose los documentos al almacén municipal. Los han apilado como si de trastos se tratara, rompiendo mesas y deteriorando documentos".

"En CC.OO. no estamos dispuestos a permitir mas atentados a las libertades sindicales y como parece que los recursos al juzgado de lo contencioso no les preocupan porque paga el pueblo y las únicas consecuencias son económicas, entendemos que no podemos permitir esta situación y nos vemos obligados a denunciarlo penalmente".

"En CC.OO. nos preguntamos cuales son los intereses que nos fuerzan a interponer tantas querellas, recursos y denuncias. Esto tiene un elevado coste y después de la anunciada situación económica del ayuntamiento, no creemos que esta sea una buena gestión de los presupuestos municipales, recordemos que la deuda municipal está en un 80% y que es el ayuntamiento más endeudado de la provincia, además que estas actitudes poco sensatas están dando como resultado eliminar servicios y reducir efectivos".

"Valga como ejemplo la última medida de contención de gasto de la Concejala Elena Vicente-Ruiz, justificando la reducción de servicios policiales y planteando los servicios de policía en barrios para ahorrar combustible en vez de situarlo en el plano de la mejora del servicio por la cercanía al ciudadano y no para ahorrar unas cantidades míseras en materia de protección ciudadana para después invertirlas en protocolo o publicidad. Estas actitudes son muestra clara de la forma de proceder que caracteriza a este Ayuntamiento y entendemos que todos estos conflictos y sin razones políticas le deberían hacer reflexionar sobre la dignidad profesional de todos los que trabajamos en pro de los intereses de los valleros".

Subir