elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de actividades “La tardor i la gent gran” cumple veinte años

El programa de actividades “La tardor i la gent gran” cumple veinte años
    En el vigésimo aniversario de la programación de “La tardor i la gent gran”, todos los organizadores se han superado y han conseguido elaborar un programa completo y variado.

    En la planificación de las actividades han colaborado las asociaciones de jubilados y pensionistas La Vallense, Colonia San Antonio, Santiago Apóstol, Carbonaire y Adyacentes, y la Peña Ciclista de Tercera Edad Cosaor.

    El concejal de Servicios Sociales, José Villalba, ha adelantado las actividades que se llevarán a cabo, entre las que destaca la obra de teatro La casa de Bernarda Alba, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre y que será gratuita gracias a la colaboración de la Diputación de Castellón.

    También habrá exhibiciones de ciclismo, demostraciones de baile y mantones de manila, exposiciones de trabajos manuales y de fotografías antiguas, entre otros.

    Algunas actividades que ya son emblemáticas y que este año, por supuesto, se mantienen, son el desfile de modelos, el festival artístico municipal y la representación teatral a cargo de los alumnos de las aulas de mayores.

    Villalba ha indicado que “además, se trata de un programa de actividades muy participativo, ya que cada asociación organiza unos campeonatos de juegos de interior y exterior y también sus respectivas comidas de hermandad”.

    Así, el concejal de Servicios Sociales ha destacado el ”alto nivel de participación en estas actividades” y ha subrayado que en las aulas de mayores de este año (en las que se hacen talleres de tai-chi, memoria, informática, bailes de salón y teatro) se han superado todas las expectativas y se han matriculado 450 personas.

    Curso de madurez vital
    Otra actividad, novedosa este año, será el curso “Madurez Vital” organizado por Caja Madrid y CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), patrocinado por la Diputación de Castellón. En este curso se ofrecerán pautas para fomentar actitudes activas, impulsar la participación y la cooperación con contenidos como la salud, la planificación económica o la participación en el entorno social.
    El curso tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, de 16.30 a 18.30 en el centro Social Maestro Rodrigo.

    Para más información sobre todas estas actividades, los ciudadanos pueden dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales (Avenida Jaume I, 30).

    Subir