elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: “La crisis económica y la reducción de los fondos del gobierno Zapatero nos obligan a un duro recorte del gasto”

Aparici: “La crisis económica y la reducción de los fondos del gobierno Zapatero nos obligan a un duro recorte del gasto”
  • "El gobierno de Tur y Antonia García aumentó en más de 6 millones de euros anuales los gastos de personal"

El presidente del PP de La Vall, Vicent Aparici, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Vall d’Uixó, al igual que muchos otros consistorios de todo el país, se ha visto obligado a recortar los gastos previstos para este año y a eliminar déficits en los servicios”. Para el edil popular, la causa es “la gravísima crisis económica que estamos sufriendo que ha afectado en más de tres millones de euros los ingresos municipales y los recortes del gobierno central, que además impide a los Ayuntamientos pedir créditos hasta el año 2012”.

Además, Aparici ha recordado que “en el caso concreto de Vall d’Uixó, arrastramos una situación muy particular debido a la nefasta política de personal del anterior equipo de gobierno, cuyo alcalde Josep Tur y la teniente alcalde Antonia García elevaron en cuatro años el capítulo I del presupuesto municipal, el que corresponde a pagar nóminas, de 7.700.000 € en 2003 a 13.250.000 € en 2007”.

“Por ello –ha continuado el tambien concejal de Hacienda- el equipo de gobierno de Bonig está trabajando en ajustes presupuestarios no sólo en este año 2010, sino también para el año 2011, que tienen como objetivo reequilibrar las cuentas del Ayuntamiento y que estudian, capítulo por capítulo, la forma óptima de contener el gasto y de evitar déficits en los servicios”.

El presidente del PP de La Vall ha aprovechado para responder las declaraciones de cargos socialistas y afirma que "las reducciones de impuestos del gobierno de Isabel Bonig se han vuelto a hacer patentes con la reducción de 20 puntos del impuesto de plusvalías que hará que los ciudadanos paguen menos por ventas o por herencias".

Aparici añade ademas que "las reducciones de transferencias del estado hechas por el gobierno del PSOE, con el consentimiento de a Diputada Antonia García, va a suponer más un millon de euros anuales de disminución de ingresos lo que impide mayores reducciones impositivas por parte del actual gobierno, no obstante mantenemos tipos impositivos en el IBI menores que los que tienen los ayuntamientos gobernados por el PSOE".

A esto hay que añadir que La Vall no ha tenido "ni los 3.5 millones de euros de Fondos Feder ni la ayuda para el centro cultural polivalente que sin embargo si se les han concedido a ayuntamientos gobernados por el PSOE sin que Antonia García haya movido un solo dedo. Parece que Antonia García y el PSOE no trabajan por La Vall" .

Aparici concluye afirmando que "los socialistas son los reyes de la subida de impuestos, y que solamente la subida del IVA que ha hecho el gobierno socialista, ya es mucho más que cualquier pequeño ajuste municipal. Si a esto le añadimos la subida de la luz, del gas, del impuesto de la renta, etc, tendremos muy claro quién está perjudicando claramente a los valleros".

 

Subir