elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Alcázar contesta a las declaraciones de la concejala María Elena Vicente-Ruiz

    El Delegado Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó Manuel Alcázar, vuelve a dar contestación a las manifestaciones de la concejala de Interior Maria Elena Vicente-Ruiz, en las que alardea públicamente de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Castellón, por la que se desestima una demanda interpuesta por este Delegado Sindical ante la denegación del permiso de horas sindicales, un Derecho Fundamental necesario para ejercer la actividad sindical.

    CCOO va a recurrir esta sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia y anuncia que está dispuesta a llegar hasta el Tribunal Supremo si fuera necesario. Y va a ejercer este derecho porque considera que la decisión de la Concejal del PP, Maria Elena Vicente-Ruiz, supone un grave atentado a la libertad de acción sindical y pretende, con su actitud, coaccionar a los delegados y delegadas de Comisiones Obreras.

    La demanda presentada por CCOO se basaba en la decisión del equipo de gobierno de la Corporación Municipal por la que, unilateralmente, notificaba a la Policía Local de la localidad la anulación de sus vacaciones. Esta decisión se tomaba una semana antes del hecho y sin previo aviso a sus representantes, lo que ha originado graves perjuicios a las personas afectadas. Existe, además, una agravante añadido, y es que la Sra. Concejal de Interior impidió las actuaciones de los representantes sindicales y, en dos ocasiones, denegó la posibilidad de que nuestro delegado sindical se reuniera con la afiliación de CCOO en el Ayuntamiento. Esta misma actitud se repitió con los representantes de UGT y USO.

    CCOO no va a permitir que se reproduzcan estos hechos, y está dispuesta a llevar hasta donde sea necesaria la denuncia de unas actitudes que consideramos antidemocráticas. El Equipo de Gobierno, no sólo no facilita el ejercicio de sus derechos a los trabajadores y trabajadoras de la Corporación, sino que pretende eliminar derechos recogidos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

    Este delegado, Manuel Alcázar, recuerda que durante todo el año 2010 no ha hecho uso, más que en una ocasión y por una situación urgente, de las horas sindicales de las que dispone.

    CCOO respeta, pero no comparte, la sentencia dictaminada por la Juez encargada de la demanda. Entendemos que no ha valorado las pruebas presentadas y las manifestaciones de los testigos.

    Por todo ello, desde CCOO, vamos a recurrir esta sentencia, aun siendo conscientes de que el coste judicial que nos va a suponer es muy superior a la compensación que puedan suponer las cuatro horas sindicales denegadas; pero no podemos permitir otra vulneración de nuestras derechos fundamentales y nos encontramos con la obligación de frenar las actitudes autoritarias de la Concejal de Interior.

    Subir