elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz da a conocer otra sentencia favorable al Ayuntamiento relativa al proceso de selección de personal

    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha dado cuenta de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Castellón con fecha 21 de octubre que desestima el recurso interpuesto por UGT, que aseguraba que el Ayuntamiento no había negociado las bases para un proceso selectivo, que el tribunal no cumplía con los requisitos y que no incluía a representantes sindicales como observadores.

    Tal y como ha indicado Vicente-Ruiz, “el tribunal desestima el recurso de UGT, puesto que considera que en las mesas de negociación se pactan las bases generales de los procesos de selección, pero no las bases específicas de cada plaza y, por otro lado, el tribunal vuelve a dar la razón a este Ayuntamiento y asegura que el proceso de selección ha sido legal y transparente”.

    La concejala de Personal ha asegurado que “considero que es mi obligación actuar con luz y taquígrafos y dar cuenta de todas las sentencias que afectan a este Ayuntamiento, tanto las que son favorables a este equipo de gobierno como las que no. En ningún caso se trata una voluntad de alardear, sino simplemente de informar a los ciudadanos”.

    Medidas de contención del gasto en la Policía Local
    En otro orden de cosas, Elena Vicente-Ruiz ha indicado que “en estos momentos de crisis económica, el equipo de gobierno municipal está llevando a cabo una labor de contención del gasto en todo lo posible. En esta línea, los concejales del Partido Popular ya nos congelamos el sueldo prácticamente a principios de legislatura y, en lo que respecta a la concejalía de Interior, llevamos ya tiempo trabajando para racionalizar todo lo posible las horas extra de los agentes. En este sentido, reduciremos el número de km a realizar por cada vehículo en cada turno, que serán 30 km. Así, conseguiremos por un lado controlar el gasto y, por otro, potenciar el patrullaje de barrio y fomentar así la cercanía de los agentes a los ciudadanos”.

    En este sentido, Vicente Ruiz ha explicado que “es una reivindicación vecinal y nos han llegado muchas peticiones de los ciudadanos, que quieren ver a los agentes en la calle, poder hablar con ellos si tienen alguna duda y, en definitiva, que la policía local sea lo más cercana posible a los ciudadanos . De esta forma, creemos que también se podrá controlar mejor el cumplimiento de ordenanzas municipales, como por ejemplo la de animales potencialmente peligrosos, entre otras”.

     

     

     

    Subir