elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell denuncia que “el PSPV exige al gobierno municipal que rebaje impuestos mientras Antonia García vota en el Congreso a favor de la subida del IVA y la congelación de las pensiones”

    El secretario general del Partido Popular de Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha explicado en rueda de prensa que ayer se aprobó en el pleno municipal una rebaja de un 20% en el impuesto municipal de plusvalías, que pasa a bonificarse de un 40% a un 60% por parte del Ayuntamiento. Clavell ha manifestado su sorpresa por el voto en contra tanto del PSPV como de EU ya que, tal y como ha indicado, “se trata de un impuesto que debe pagar cualquier ciudadano, independientemente de su nivel adquisitivo, cuando hereda una propiedad”.

    Óscar Clavell ha indicado que “según Benjamín Salvador, con la rebaja de este impuesto el equipo de gobierno premia la especulación. Pues bien, nosotros no lo entendemos así, ya que entendemos que es una rebaja que beneficia a cualquier persona que por cualquier circunstancia reciba algo en herencia”.

    El secretario general del PP La Vall ha indicado que “de lo que debería preocuparse el Partido Socialista es de la gran cantidad de personas que hay en nuestro país, también en Vall d’Uixó, que no encuentran un empleo y no pueden llegar a final de mes”.

    Clavell ha denunciado que “gracias al voto de los diputados socialistas en el Congreso, entre los que está Antonia García, el gobierno central ha congelado las pensiones y además ha subido el IVA, dos cuestiones que sin duda afectan a todos los ciudadanos por igual: al mileurista, al millonario, al que está en el paro y, además, a los pensionistas que han visto cómo se les arrebata el derecho a la revalorización de sus pensiones que el Partido Popular les aseguró por ley en 1997”.

    El secretario general del PP La Vall ha indicado que “no estamos hablando de datos abstractos, sino de hechos que afectan muy directamente a todos los ciudadanos. De hecho, la subida del IVA costará a cada familia de Vall d’Uixó una media de entre 400 € y 700 € anuales”.

    Clavell ha subrayado que “el equipo de gobierno de La Vall ha congelado todos los impuestos municipales y además ha rebajado el de plusvalías, y no entendemos que al PSPV La Vall esto aún les parezca poco, mientras la que se supone será su candidata –si consiguen aclararse- vota en el Congreso de los Diputados a favor de la subida del IVA y la congelación de las pensiones”.

     

    Subir