Dimarts 23 de Maig de 2017

-Bonig: “Luna tendrá que explicar ante el juez lo que no ha hecho ante los ciudadanos por mostrar un informe que está bajo secreto de sumario” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

Bonig: “Luna tendrá que explicar ante el juez lo que no ha hecho ante los ciudadanos por mostrar un informe que está bajo secreto de sumario”

19/10/2010 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado hoy que el portavoz del Grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, “tendrá que explicar ante el juez lo que no ha hecho ante los ciudadanos por mostrar un informe que está bajo secreto de sumario” y ha recordado que “revelar el secreto de sumario y difundirlo públicamente es un presunto delito”.

Bonig se ha pronunciado de esta manera en relación a las “sombras” que se ciernen sobre el portavoz socialista en Les Corts y, en este sentido, ha asegurado que Luna “se cree estar por encima de la ley y esto es intolerable, por ello, la justicia va a investigar cómo y por qué un dirigente socialista posee y muestra un informe policial que está bajo secreto de sumario”.

Asimismo, ha lamentado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “silencie” un presunto delito como el que protagonizó su portavoz en el parlamento valenciano y, por el contrario, “se llene la boca de buenas palabras sobre transparencia cuando no predica con el ejemplo”. La coordinadora del PPCV ha afirmado que el PSPV “carece de credibilidad alguna porque ha demostrado ser un engaño para los ciudadanos de la Comunitat”.

Para la dirigente popular, “Luna ha rebasado todos los límites permitidos porque sus ansias de poder y su obsesión ciega por atacar al PPCV le ha llevado a perder la razón”. “Es una aberración que un representante de los ciudadanos otorgue más valor a sus intereses políticos que a la ley y al Estado de Derecho y ampare, auspicie y participe en la revelación de una información que está bajo secreto de sumario y que forma parte de una investigación y, tras ello, eluda cualquier tipo de responsabilidad”, ha indicado.

De este modo, la dirigente popular ha asegurado que “Alarte y Luna representan en tándem del desprecio a las instituciones porque la campaña de acoso y derribo que han iniciado contra dirigentes populares les han alejado de la realidad poniendo contra las cuerdas los valores democráticos”.

Finalmente, coordinadora del PPCV ha exigido a Alarte que “pide a Luna una aclaración inmediata ante las dudas que se ciernen sobre cómo el dirigente socialista consiguió el informe bajo secreto de sumario, de qué forma ha participado y qué utilización ha hecho del mismo con fines partidistas y electoralistas” al tiempo que ha lamentado que “dentro de las filas socialistas se dé cobijo a actos de este tipo en los que existen presuntos indicios de delito”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil