elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz da a conocer una sentencia que vuelve a dar la razón al Ayuntamiento en un proceso de contratación

Vicente-Ruiz da a conocer una sentencia que vuelve a dar la razón al Ayuntamiento en un proceso de contratación
    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha dado cuenta de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Castellón con fecha 30 de septiembre que desestima una demanda interpuesta por una trabajadora del Ayuntamiento, quien solicitaba que se declarara nulo o improcedente su despido.

    Así, la trabajadora en cuestión, que había encadenado una serie de contratos como interina en uno de los departamentos del Consistorio, no superó el proceso selectivo que convocó el Ayuntamiento para cubrir su plaza.

    El juzgado de lo Social número dos de Castellón respalda el proceso de convocatoria de plazas llevado a cabo por el equipo de gobierno y determina que se ha realizado un proceso de selección con todas las garantías.

    Vicente-Ruiz ha valorado “muy positivamente” esta sentencia, ya que “una vez más da la razón a este equipo de gobierno, que lo que está haciendo es amortizar las plazas y dar la oportunidad a la persona que esté mejor preparada a que opte a una plaza de funcionario”.

    Valoración del Día del Pilar
    En otro orden de cosas, Vicente-Ruiz ha recordado, al hilo de la celebración del Día del Pilar en el cuartel de la Guardia Civil, que “el mantenimiento de este edificio es competencia del gobierno Zapatero, que mira hacia otro lado y no sólo no cumple su promesa de instalar comisarías de policía nacional en poblaciones de más de 30.000 habitantes, sino que hace dejación de sus funciones y no cuida de los cuarteles de la Guardia Civil, no al menos del de Vall d’Uixó”.

    Así, la concejala de Interior ha sugerido a Antonia García, “representante del gobierno Zapatero en La Vall y que no ha hecho nada desde su sillón de diputada nacional por nuestra ciudad, que nos aclare en primer lugar si habla como candidata del PSPV o como diputada, y en segundo lugar que nos diga qué ha hecho el gobierno socialista por el cuartel de la Guardia Civil de Vall d’Uixó”.

    “Nosotros –ha continuado Vicente-Ruiz- hemos asumido diversos arreglos en el cuartel, como la pintura, el arreglo del muro y diversas labores de mantenimiento, y hace poco estuvo aquí el subdelegado del Gobierno y ya advirtió que no se va a invertir ni un euro en este aspecto en La Vall”.

    Subir