elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco personas detenidas por obligar con violencia a menores a cometer hurtos en comercios

  • La denuncia de uno de los menores alertó a la Guardia Civil

  • Obligaban a los jóvenes a hurtar en comercios bajo amenazas, agresiones e intimidación con armas blancas y objetos contundentes

La Guardia Civil de La Vall d’Uixó detuvo en el día de ayer, lunes, a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de los delitos de extorsión, detención ilegal y hurto continuado.

La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado mes de septiembre con la denuncia presentada, en el Cuartel de La Vall d’Uixó, por un menor de 12 años de edad que, acompañado de su madre, comunicaba que, desde hacía unos tres meses aproximadamente, varias personas bajo amenazas, agresiones e intimidación con armas blancas y objetos contundentes, le obligan a hurtar productos en distintos comercios de la provincia.

El denunciante manifestó que le constaba de que en ocasiones utilizaban a otro menor para los mismos fines, llegando a amenazarles con matar a sus familiares, trasladarlos en el maletero del coche hasta lugares situados a las afueras de la población y retenerles contra su voluntad durante periodos de más de cuatro horas en uno de los domicilios de los autores, para obligarles a continuar con los hurtos.

Los agresores les trasladaban en su vehículo a establecimientos de grandes superficies, tiendas de ropa y farmacias de las localidades de La Vall d’Uixó, Moncofa, Oropesa del Mar y Castellón de la Plana.

Los agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó que se hicieron cargo del caso, consiguieron averiguar la identidad del otro menor afectado, de 13 años de edad, que confirmó plenamente lo relatado, además de localizar dos testigos que ratificaron lo denunciado por los menores. Igualmente los responsables de los establecimientos mencionados en su denuncia confirmaron que recientemente estaban padeciendo diversos hurtos de productos farmacéuticos, perfumes, cosméticos, ropas y otros objetos cometidos por niños.

Finalmente la Guardia Civil consiguió identificar a los presuntos autores, la mayoría de ellos miembros de una misma familia, dos varones A.C.H., de 27 años de edad y J.U.J., de 19 años; dos mujeres, A.C.C., de 40 años de edad y T.P.C., de 22 años; así como una menor de 16 años, todos ellos vecinos de La Vall, procediendo a su detención en el día de ayer.

La investigación de la Guardia Civil continúa para la localización y detención de otra sexta persona que estaría implicada en los hechos y residiera en la actualidad fuera de la provincia de Castellón.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Nules y de la Fiscalía de Menores de Castellón de la Plana.

comentario 1 comentario
Ciudadano
Ciudadano
18/12/2011 05:12
Gracias a la Guardia Civil

Ya esta bien con esta gente, que además de cometer este macabro delito todo Vall d'uixo sabe muy bien a que se dedica esta gente además de extorsionar a menores cometen delitos de otras características también muy preocupante. Además salen de rositas implicando a otras personas. A ver si de una vez por todas acaba la Guardia Civil de La Vall d'uixo con esta gente, que bien saben quienes son pero lo tienen bien montado, ( con locutorios, tiendas de ropa...etc Enhorabuena por tal trabajo.

Subir