elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó se reivindica como referente turístico

Vall d’Uixó se reivindica como referente turístico
  • La alcaldesa, los monitores y alumnos de los talleres de empleo con módulos de turismo y varios concejales se reúnen en el paraje de San José para celebrar el Día Internacional del Turismo

Vall d’Uixó, ha celebrado, por segundo año consecutivo, el Día Internacional del Turismo, centrado en esta ocasión en la atención a la diversidad biológica y el cuidado del medioambiente.

La alcaldesa de La Vall, Isabel Bonig, ha reivindicado “el riquísimo patrimonio cultural, gastronómico y natural que tiene nuestra ciudad” y ha indicado que “en estos años hemos llevado a cabo muchísimas iniciativas encaminadas a convertirnos en referente turístico, un sector que además es un importante motor económico”.

Entre ellas, Bonig ha destacado el tren turístico, que une el Paraje de San José con la ciudad; la restauración del patrimonio histórico; la rehabilitación de barrios tan emblemáticos como Zeneta o el Roser, o el apoyo a la creación de asociaciones empresariales, “que también trabajan por hacer atractiva nuestra ciudad”.

Además, Isabel Bonig ha destacado que “la Generalitat Valenciana está muy implicada con la generación y potenciación de empleo en nuestra ciudad, y con la concepción del turismo como motor económico. Así lo demuestra la inversión de 1.300.000 €, que suman el taller de empleo Valldaria y Benizahat, ambos con un módulo de agente turístico”.

El Día Internacional del Turismo es un evento temático que se celebra todos los años el 27 de septiembre, y al que Vall d’Uixó se suma por segundo año. Su propósito es concienciar a la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La Organización Mundial del Turismo ha querido este año hacer un llamamiento a los agentes turísticos, y a los propios visitantes, para que cumplan su parte de responsabilidad de salvaguardar la red de especies y ecosistemas únicos que conforman nuestro planeta.

Así, con el acto celebrado esta mañana, Vall d’Uixó quiere concienciar a ciudadanos y turistas de la importancia de cuidar tanto el Parque Natural de la Sierra de Espadán como el Paraje de San José.

Subir