elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Vall d’Uixó repite el taller de bebeteca tras el éxito de la primera edición

La biblioteca de Vall d’Uixó repite el taller de bebeteca tras el éxito de la primera edición
  • La Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas acompañada por la alcaldesa de Vall d’Uixó visita las instalaciones de la biblioteca municipal

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha visitado las instalaciones de la biblioteca municipal acompañada por la alcaldesa, Isabel Bonig, para charlar con las técnicas municipales y ponerse al día sobre las actividades que se realizan.

Bonig ha destacado que “la biblioteca de nuestra ciudad es mucho más que un lugar donde leer y estudiar, ya que gracias a las numerosas actividades que se realizan se ha convertido en un lugar de encuentro y convivencia”.

Por su parte Silvia Caballer, directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha destacado que “el Ayuntamiento de La Vall está muy comprometido con la lectura, tal y como lo demuestra la gran variedad de actividades que oferta la biblioteca municipal”.

Cabe recordar que el equipo de gobierno invirtió hace dos años 16.400 € para poner aire acondicionado y mejorar la iluminación del salón de actos de la biblioteca municipal. Por su parte la Conselleria de Educación ha colaborado con 10.000 € destinados a adquirir libros y materiales diversos.

La Biblioteca Municipal María Dolores García-Sánchez cumple 25 años, y lo celebrará con una semana, la del 13 al 18 de noviembre, repleta de actividades.

Mientras, y para ir abriendo boca, las técnicos municipales han explicado varias de las actividades que ya se están realizando. Así, el próximo 20 de octubre comenzará la segunda edición del taller de bebeteca, un espacio motivador y creativo para niños de entre 1 y 2 años. Para llevar a cabo este taller, la biblioteca dispone de fondos específicos para bebés, y también se ha elaborado una guía de lectura para los padres.

Continúa también el proyecto “Lectura i gent gran”, en el que se realiza un taller de lectura y escritura para mayores una vez al mes, así como el Club de lectura, que también hace reuniones mensuales.

Isabel Bonig ha indicado que “también estamos preparando la octava edición de la campaña de animación lectora biblioteca-escuela, que este año tratará sobre la discapacidad”. Como todos los años, se propondrán distintas actividades para todos los alumnos (más de 3.000 escolares de infantil y primaria). Aprovechando el proyecto con las escuelas, se ha adquirido material bibliográfico y audiovisual que versa sobre las distintas discapacidades: libros informativos, películas y libros de ficción, que facilitarán el trabajo con los colectivos locales.

Sigue también en marcha el proyecto de la biblioteca intercultural, puesto en funcionamiento hace dos años mediante un convenio con la Dirección General de Libros, Archivos y Bibliotecas.

Subir