elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Risas a todo tren en el Petit Festival gracias a 'Usted está aquí'

Risas a todo tren en el Petit Festival gracias a 'Usted está aquí'
  • La obra de teatro de la Compañía Aérea hace las delicias de un público entregado y que casi llenó la platea del Teatre Municipal

Buena ración de carcajadas para acabar la segunda jornada del Petit Festival. Y todo gracias a ‘Usted está aquí’, primera creación de la Compañía Aérea (formada por Luka Soriano, Jimena Cavalletti y Juantxo Berasategui). Fue estrenada el 10 de febrero de 2009 en Buenos Aires, recibió el Primer Premio al Mejor Espectáculo de Sala en el Festival Entrepayasos de Zaragoza e hizo las delicias del público presente el domingo en el Teatro Municipal Carmen Tur, muy numeroso y entregado desde el principio a esta peculiar propuesta, que saca punta de situaciones habituales que suceden en una estación de tren. Mucha gesticulación y las palabras justas. Complicidad con el público. Humor inteligente y apto para todos los públicos. Gustaron y se gustaron.

La ración teatral del Petit se triplicá el próximo fin de semana. El viernes 17, teatro experimental con la obra 'No sin mi Facebook' a cargo de la Compañía Tóxica (20.00 horas, Racó Casa Tina). El sábado 18, el gran día de la música en el Petit, dará comienzo con la actuación de Scurasplats con la obra de teatro infantil 'La Banda del Drac (11.00 horas, plaça del Parc) y para acabar esta intensa semana, el domingo 19, 'Por las mujeres de allá', a cargo de la compañía Mery Chey Band (Teatre Municipal, 20.00 horas).

El Petit Festival está organizado por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Petit Festival y cuenta con el patrocinio de entidades privadas como Dante Café-Lounge, La Caixa, IncoMedia y Després del Cole, y la colaboración de Caixa Penedés, La Cova, Estudi Fotogràfic Mira, Blumaq, Caixa Rural-La Vall San Isidro y Caixa Rural Sant Vicent, Centre d’Estudis Espadà, Plana Baixa TV, Ràdio la Vall d’Uixó-Cadena Ser, TV de Vall de Uxó.

Subir