elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.100 alumnos de Infantil y Primaria comienzan el curso escolar en Vall d’Uixó

    La concejala de Educación, Ana Palasí, ha realizado una valoración del inicio del curso escolar en La Vall y, en ese sentido, ha indicado que “todo ha transcurrido dentro de la normalidad. Tenemos unos 3.100 alumnos entre Infantil y Primaria que hoy se han incorporado a las clases”.

    Palasí ha destacado que “debido a la alta natalidad del año 2007, hemos tenido que habilitar dos aulas, una en el Recaredo Centelles y otra en el Eleuterio Pérez y, además, también hemos establecido un aula en el Rosario Pérez porque hay un exceso de alumnos en sexto de primaria”.

    Las obras de esta habilitación de aulas extra las ha asumido el Ayuntamiento, con un presupuesto de unos 12.000 €, al que hay que añadir el material y el trabajo de la brigada municipal.

    Además, durante el período extraordinario, se han matriculado 19 alumnos de otros municipios.

    LAS AULAS DEL HONORI GARCÍA, A BUEN RITMO

    En cuanto a las aulas prefabricadas que se han instalado en la explanada de Penyes para los 700 alumnos del IES Honori García, Ana Palasí ha asegurado que “la Conselleria de Educación ha cumplido y ha trabajado sin descanso, y prueba de ello es que ya se está haciendo el traslado de todo el material y, si todo va según lo previsto, las clases podrán comenzar la semana que viene con todas las garantías”.

    La edila de Educación ha destacado “la rápida reacción tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Conselleria de Educación cuando surgió el problema de la aluminosis en el Honori” y ha recordado que “el presupuesto de estas aulas prefabricadas es de aproximadamente 800.000 €”.

    Asimismo, Palasí ha agradecido “la comprensión y el enorme trabajo llevado a cabo por profesores, personal del centro y padres y madres” y ha indicado que “estas aulas prefabricadas, que obviamente son una solución temporal, están acondicionadas a todos los niveles para que los alumnos den clases en las mejores condiciones”.

     

     

    Subir