elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada gastronómica y taurina en Les Penyes en Festes

Jornada gastronómica y taurina en Les Penyes en Festes
    MÁS FOTOS
    Jornada gastronómica y taurina en Les Penyes en Festes - (foto 2)
    Tras el peligroso y accidentado primer encierro taurino de les Penyes en Festes, los valleros volvieron ayer a la normalidad con su segundo encierro, en esta ocasión de la ganadería de Gregorio de Jesús, de Sueca, un espectáculo que transcurrió sin incidentes y “a la perfección”, en palabras del presidente de la Comisión, Pedro Castilla, quien manifestó que “los animales de esta ganadería estuvieron en su línea, como toros de corro”.

    Otra protagonista de la jornada de ayer fue la gastronomía. Por segundo año consecutivo en Les Penyes en Festes, los peñistas pudieron disfrutar de una tortilla gigante, acompañada de cerveza, para 800 personas. 45 litros de huevo, 90 kg. de patata, 10 kg. de cebolla, 12 litros de aceite y 2 kg de sal fueron los ingredientes de la tortilla que patrocinó la Taperia El Pecat y que, como la edición pasada, elaboró La Bambina Catering. Además, 500 litros de cerveza refrescaron a los asistentes en una jornada muy calurosa.

    Y en el aspecto taurino, también continuó por la tarde la XXV edición del Concurso de Ganaderías con la segunda exhibición de la semana, la de la ganadería Juan José Laparte de Marcilla, Navarra, debutante en estos festejos. Un gran número de aficionados participaron en el concurso con las siete vacas y el toro de este hierro, una ganadería que, según el presidente de la Comisión de les Penyes, Pedro Castilla, “viene con muchísima ilusión y a por todas, ya que pretende estar en el más alto nivel de la Comunidad Valenciana y, además, quiere dejar su sello plasmado en esta plaza que es un referente a nivel nacional”. No obstante, defraudó un poco a los aficionados. La nota musical la pusieron por la noche el baile en la plaza del Parque y el festival “Speed Unlimit Trailer Tour”, de la discoteca local Cara B.

    Actos para hoy
    Hoy, martes, el encierro de toros tendrá lugar a las 12 horas del mediodía, a cargo de la ganadería de Fernando Machancoses de Cheste. También se hará el II Concurso de comida típica y dulces patrocinado por la peña L’Embolic. Por la tarde y, después de 20 años, vuelve al Concurso de Ganaderías la ganadería de José Arriazu e hijos de Ablitas (Navarra). Los actos taurinos continuarán con la Especial Nit Taurina y la exhibición de seis toros capones de José Arriazu e hijos y dos toros embolados de Hijos de Celestino Cuadri. Y la música llegará, a partir de la una de la madrugada, de la mano de una discomóvil en el recinto de las carpas.

    Los heridos siguen hospitalizados
    Los dos varones heridos en el primer encierro taurino del pasado domingo permanecen hospitalizados. Según fuentes del Hospital de la Plana, el joven de 17 años, con las iniciales A.S.O y vecino de la Vall d’Uixó, todavía no ha sido dado de alta, aunque evoluciona favorablemente de la puntada que recibió en una pierna. Por su parte, el varón de 35 años, también vecino de la localidad y con las iniciales J.A.N.A., se encuentra en pronóstico reservado, aunque estable, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por sufrir cinco cornadas, dos en el abdomen, dos en la pierna derecha y otra en la izquierda. El hombre padece, además, un traumatismo craneoencefálico.

    Subir