elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente aprueba la ampliación del Catálogo de Bienes Históricos de Vall d’Uixó con la protección de siete edificios de interés

  • El Acuerdo ha sido adoptado por la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha aprobado, en la última Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Medio Ambiente reunida en Castellón, la ampliación del Catálogo de Edificios y Conjuntos de interés Histórico en el municipio de Vall d’Uixó, con la inclusión de siete edificios de elevado interés histórico. De este modo, se refuerza la protección de estos elementos arquitectónicos de singular interés.

En concreto, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha aprobado la inclusión en el Catálogo de Yacimientos Arqueológicos, Edificios, Elementos y Conjuntos de Interés Histórico del recinto termal aparecido en la calle del Pozo; la necrópolis romana “El Fossaret”, la alquería islámica de Benigaslo, la Villa romana de la Mezquita, la villa romana de la Punta de Orleyl y el edificio de la Torre de Benizahat, que también ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y los materiales arqueológicos romanos y medievales de la calle Jordi de Sant Jordi.

En el municipio de Alcalà de Xivert, la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha aprobado un estudio específico para un sector del parque empresarial de El Campaner, tramitado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. Este estudio permitirá la implantación en el parque industrial de actividades que requieran pequeñas superficies de nave industrial así como viarios de acceso.

Asimismo, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado el Plan Parcial “Alto Palancia” en Altura, que consiste en la implantación de un nuevo sector industrial de 32.000 m2 en este municipio del Alto Palancia.

Plan Especial en Benicarló
En el municipio de Benicarló, la Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado un Plan Especial para resolver los problemas de movilidad que pudieran ocasionar los desarrollos urbanísticos previstos en el municipio. Así, el Plan Especial regula la conexión de la Avenida de les Corts Valencianes con la N-340, y resolver el acceso al instituto Ramón Cid y a la zona deportiva anexa.

La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha aprobado en Segorbe la Modificación Puntual número 9 del Plan General, que consiste en el cambio de calificación de la parcela en la que se halla el Antiguo Hospital y Asilo de Ancianos (Casa de la Misericordia), que pasa de dotacional a residencial, aunque el edificio mantiene su protección por estar incluido en el Catálogo de Patrimonio. A cambio, otras cuatro parcelas de Segorbe de uso residencial pasan a destinarse a suelo dotacional sanitario.

 

comentario 1 comentario
propietario
propietario
31/07/2010 05:07
hospital

si la necropolis romana del fosaret esta catalogada bic donde ira el hospital y nuestras parcelas mas seriedad ala hora de anunciar las cosa que luego mira l que pasa

Subir