elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “Nuestro compromiso con el Club de Deporte Adaptado de La Vall se plasma un año más en un convenio de colaboración”

    El Ayuntamiento de Vall d’Uixó ha renovado el convenio de colaboración con el Club de Deportes Adaptados La Vall. Así, la alcaldesa Isabel Bonig ha firmado junto con Felisa Blat, presidenta de este club, el documento por el que el Consistorio se compromete a aportar 2.000 € al Club de Deporte Adaptado, una cantidad que tiene línea nominativa en el presupuesto municipal 2010.

    El concejal de Deportes, Víctor Lorenzo, ha subrayado la “sensibilidad de nuestro equipo de gobierno no sólo con el deporte, sino muy especialmente con el deporte adaptado, ya que una de nuestras primeras medidas cuando entramos a gobernar fue establecer una colaboración con estas personas que son sin duda un ejemplo a seguir para todos. Por ello –ha continuado el edil popular- este es el tercer año que firmamos este convenio y, si bien es cierto que la cantidad ha disminuido debido a la crisis económica, seguimos colaborando con el Club de Deporte Adaptado y seguiremos haciéndolo”.

    Asimismo, Víctor Lorenzo ha recordado otras actuaciones que el equipo de gobierno municipal ha llevado a cabo, como la adaptación de los accesos al estadio José Mangriñán o la habilitación de una sala de utensilios. Además, está previsto realizar en la pista de atletismo unos vestuarios que cumplan los criterios de accesibilidad y habilitar una oficina para los miembros del Club de Deporte Adaptado.

    Los 2.000 € de la subvención municipal de este año se destinarán, por un lado, a la práctica y el fomento del deporte adaptado para discapacitados físicos, psíquicos, auditivos, visuales y de parálisis cerebral, y, por otro lado, a actividades concretas: el criterium de ciclismo adaptado, el torneo de verano de fútbol sala para personas sordas, el campeonato de dardos para personas sordas, las jornadas de convivencia para discapacitados psíquicos, las jornadas educativas escolares, y la participación de atletas del club en pruebas internacionales y autonómicas.

    El Club de Deporte Adaptado de Vall d’Uixó se creó en el año 2000 y, a día de hoy, se trata del club de deporte adaptado de la provincia de Castellón que ha obtenido mejores resultados, a nivel nacional e internacional con numerosos éxitos, como el de Vicente Arzo, medalla de bronce en las Paralimpíadas de Pekín.

    Subir