elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sara Sorribes se proclama Campeona de España Infantil en Almería

Sara Sorribes se proclama Campeona de España Infantil en Almería
    MÁS FOTOS
    Sara Sorribes se proclama Campeona de España Infantil en Almería - (foto 2)

    La vallera Sara Sorribes se han proclamado como nueva Campeona de España Infantil en el “Trofeo Coca-Cola – Memorial Manuel Alonso”, disputado en el Club de Tenis Almería, donde este domingo han superado en la final a la alicantina María Martínez. La campeona repite el mismo palmarés del campeonato alevín del año 2008 cuando también logró el triunfo.

    En la competición femenina, la vallera Sara Sorribes sí ha cumplido a la perfección su papel de máxima favorita para alzar un trofeo que se le escapó el pasado año ante la madrileña Miriam Civera. La jugadora de la Vall d’Uxó suma también este título estatal al conquistado en 2008 en la categoría alevín, tras vencer a la alicantina María Martínez por 7-6(1) y 6-3.

    Sorribes llegaba a la cita del “Manuel Alonso”, tras conquistar esta temporada su primer título internacional en el torneo portugués de Maia, y ser una de las grandes dominadoras de la categoría a nivel nacional, ganando los torneos “Nike” de Barcelona y Valencia, además del torneo nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” de Castellón. Sorribes ya sabía que una de sus grandes rivales iba a ser la alicantina de Benidorm, María Martínez, campeona del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia y ganadora del torneo “Nike Junior Tour” de Sevilla, además de campeona territorial infantil de la Comunidad Valenciana.

    La valldeuxense tan sólo ha cedido un set en todo el campeonato, fue en cuartos de final ante la gerundense Julia Payola, que venía de quedar subcampeona de España Alevín la semana pasada en Barcelona tras ganar el título el pasado año. En semifinales, Sorribes superaba a la campeona murciana, Alba Carrillo, con un doble 6-0, mientras que en la parte baja del cuadro, María Martínez sólo cedía un juego ante la barcelonesa Marina Guinart.

    Subir