elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: “La crisis económica y la reducción de los fondos del gobierno Zapatero nos obligan a un duro recorte del gasto”

Aparici: “La crisis económica y la reducción de los fondos del gobierno Zapatero nos obligan a un duro recorte del gasto”
  • El gobierno de Tur aumentó en más de 6 millones de euros los gastos de personal

  • El Plan E se está financiando por los propios ayuntamientos

El presidente del PP de La Vall, Vicent Aparici, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Vall d’Uixó, al igual que muchos otros consistorios de todo el país, se ha visto obligado a recortar los gastos previstos para este año”. Para el edil popular, la causa es “la gravísima crisis económica que estamos sufriendo, y los recortes del gobierno central, que además impide a los Ayuntamientos pedir créditos hasta el año 2012”.

Además, Aparici ha recordado que “en el caso concreto de Vall d’Uixó, arrastramos una situación muy particular debido a la nefasta política de personal del anterior equipo de gobierno, cuyo alcalde Josep Tur elevó en cuatro años el capítulo I del presupuesto municipal, el que corresponde a pagar nóminas, de 7.700.000 € en 2003 a 13.250.000 € en 2007”.

“Por ello –ha continuado el también concejal de Hacienda- el equipo de gobierno de Bonig está trabajando en ajustes presupuestarios no sólo en este año 2010, sino también para el año 2011, que tienen como objetivo reequilibrar las cuentas del Ayuntamiento y que estudian, capítulo por capítulo, la forma óptima de contener el gasto”.

El presidente del PP de La Vall ha aprovechado para responder las declaraciones de Antonia García y afirma que "el plan E es algo que tienen todos los pueblos y no es específico de La Vall y además está siendo pagado por los propios municipios con los recortes que el gobierno les ha aplicado y por tanto son obras municipales financiadas con recursos que eran de los ayuntamientos y las diputaciones". Hay que recordar que la reducción de fondos para el ayuntamiento de La Vall va a suponer sobre un millón de euros anuales.

Sin embargo La Vall no ha tenido "ni los 3.5 millones de euros de Fondos Feder ni la ayuda para el centro cultural polivalente que sin embargo sí se les han concedido a ayuntamientos gobernados por el PSOE sin que Antonia García haya movido un solo dedo. Parece que Antonia García y el PSOE no trabajan por La Vall", concluye Vicent Aparici.
Subir