elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: "El PSOE ha votado en contra de la aprobación del PAI que acogerá el futuro Hospital de la Vall d'Uixó"

Moliner: "El PSOE ha votado en contra de la aprobación del PAI que acogerá el futuro Hospital de la Vall d'Uixó"
    El adjunto a la presidencia del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha informado que "los representantes de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente hayan votado en contra del PAI Muntanyeta-Fossaret, que acogerá el futuro Hospital comarcal de la Vall d'Uixó, en la Comisión Territorial de urbanismo dcelebrada el pasado viernes".

    Javier Moliner ha considerado que "el mismo jueves, en la comisión territorial de urbanismo, los representantes socialistas argumentaron su voto en contra del futuro hospital, poniendo como excusa el ruido" aunque ha considerado que "el ruido al que se refieren es que no podrán hacer ruido criticando a la alcaldesa de la Vall, Isabel Bonig, porque no ha hecho el Hospital, como prometió en campaña electoral".

    Moliner ha lamentado que los socialistas prefieran que los vecinos de la Vall tengan que desplazarse para ir al Hospital antes que votar a favor de una iniciativa del Partido Popular porque, como no tienen ningún proyecto en positivo, sólo pueden criticar al PP y poner todas las trabas posibles para evitar que las infraestructuras necesarias para este municipio se desarrollen.

    El adjunto a la presidencia intervino en le acto que se celebró en la noche del viernes en la Vall, para hacer balance de los tres años de gobierno del PP en el municipio y en el que se comprometió a que "del mismo modo que el Hospital comarcal de la Vall d'Uixó se hará gracias al Partido Popular, las infraestructuras que necesita Castellón y que Zapatero ha olvidado, se harán realidad cuando el PP gane las elecciones generales".

    Moliner ha afirmado que no se ha sentido en absoluto sorprendido, porque la actitud del PSPV de la Vall "es la actitud que reina en el PSPV y en el PSOE con respecto a la provincia de Castellón", tanto por parte del secretario castellonense, Francesc Colomer, como por el desconocido secretario de la Comunitat Valenciana, Jorge Alarte, "el estilo de la destrucción permanente, de intentar que los proyectos no salgan adelante, porque creen, erróneamente, que lo que es bueno para Castellón es bueno para el PP y lo malo para Castellón es bueno para el PSPV. Pero la gente quiere lo bueno, no la paralización, como quiere el PSOE, y así les va y así les irá si siguen por ese camino".

    "Y lo mismo hace el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, con la provincia de Castellón, a la que ha despreciado hasta niveles inimaginables en los 6 años que lleva en el gobierno. No nos ha dado ni cariño, que es lo más barato", ha sentenciado Moliner.

    En este sentido, el adjunto a la presidencia ha criticado duramente la actitud del PSOE en Madrid con la provincia de Castellón, a la que "Zapatero considera medio español, porque invierte la mitad de la media española", una actitud que sólo se basa en "negar todo lo que es bueno para Castellón, incluso aquello en lo que sólo necesita no oponerse, no poner palos en las ruedas".

    Así, Moliner se ha referido, además de al Hospital de la Vall, al aeropuero de Castellón, "el único aeropuerto que se ha terminado a pesar del Gobierno, que no sólo no ha puesto ni un euro de inversión, sino que ha puesto todos los problemas posibles y más para que no se contruyera, pero gracias a Carlos Fabra ahí está, terminado".

    "Zapatero, por no hacer nada en Castellón, es capaz de dejar sin conexión a la provincia de Valencia con Cataluña, por no invertir en la construcción de la CV-10. Hasta ahí llega su desprecio por la provincia", ha criticado Moliner. "Y qué decir tiene el AVE a Castellón que, después de 5 fechas de finalización, aún no sabemos cuándo se iniciarán las obras. Bueno, sí, sabemos que, como mucho, se retrasarán dos años, porque en el momento que el PP llegue a la presidencia del Gobierno, comenzarán las obras del AVE a Castellón".

    Subir