elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Top 5 para Álex Debón en Silverstone

Top 5 para Álex Debón en Silverstone
    MÁS FOTOS
    Top 5 para Álex Debón en Silverstone - (foto 2)
    Top 5 para Álex Debón en Silverstone - (foto 3)

    Una buena despedida del Gran Premio de Inglaterra tanto con la climatología como por los resultados. A pesar de que hoy amanecía en el circuito de Silverstone con un frío tremendo, con tan sólo 10 grados de temperatura ambiente y cinco grados de temperatura de asfalto, ha ido cambiando para mejor a lo largo de la mañana.

    Álex Debón había comenzado el día con unos magníficos tiempos en el calentamiento para la carrera, manteniéndose entre los cinco primeros durante toda la prueba matinal, hasta que en el último cambio de rueda, sufriese una tremenda caída. Caída que le supuso acabar el sexto en el entrenamiento y la moto “hecha pedazos”.

    A pesar de ello el equipo castellonense no ha perdido la concentración; tanto cuerpo técnico como el propio piloto han sabido “lidiar” muy bien ese gran percance, ya que con apenas tiempo han sido capaces de poner a punto su moto sin demasiados desperfectos.

    Álex Debón ha hecho uso de su veteranía y de su estrategia de carrera, sorprendiéndonos como viene siendo habitual con una magnífica salida ya que tras la primera vuelta ya había avanzado seis puestos y en la séptima estaba cuarto, pero tras un roce con Redding el piloto perdía la posición de su maneta de embrague, lo que le hizo perder segundo y medio repecto al grupo y esto ya le complicó el intentar luchar por el pódium.

    Tras la carrera Álex decía: “estoy realmente contento por el resultado; ya que esta mañana en el Warm Up he sufrido una caída debido a que el neumático se ha enfriado demasiado y al entrar en la curva rápida de la última parte del circuito se me ha cerrado la dirección. Gracias al trabajo de mis mecánicos he podido salir a carrera porque mi moto cuarenta minutos antes estaba destrozada.” “ Por otra parte ha sido muy dura para mí ya que mi centralita no funcionaba en gran parte y he tenido que mantener una gran concentración para poder aguantar mi posición, no ha sido fácil pero a pesar de que en la carrera me he tocado con Redding y he perdido la posición de mi maneta he podido acabar quinto y recortar puntos en la general”. “ Ahora vamos a un circuito que ya conocemos y espero poder mejorar este resultado”.

    Subir