elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obra Social Caja Madrid reflexiona sobre los riesgos del bullying en una exposición en La Vall d´Uixó

  • La Vall será durante un mes escenario de sensibilización sobre el acoso escolar

  • La exposición podrá visitarse hasta el 19 de junio en la Sala d´Exposiciones Teatre Municipal “Carmen Tur”

Obra Social Caja Madrid y el Ayuntamiento de Vall d’Uixó presentan en la Sala d´Exposicions Teatre Municipal “Carmen Tur” la exposición de las obras seleccionadas en el Premio de Carteles de Caja Madrid dedicado al acoso escolar.

En el acto de inauguración estarán presentes la Alcadesa de La Vall d´Uixó, Isabel Bonig, el Coordinador de Obra Social Caja Madrid en la Comunidad Valenciana, José Blanca, y el Director de Oficina de Caja Madrid en La Vall d´Uixó, Daniel Roca.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 19 de junio, se compone de 28 carteles que giran entorno de la temática del bullying, uno de los principales problemas de los centros educativos, que afecta a un 6% de los escolares de España según datos del Instituto de la Juventud (Injuve). Además de poder contemplar los carteles, la exposición pretende sensibilizar a los asistentes acerca de esta problemática que, en muchos casos, es difícil de detectar. Las obras expuestas analizan las causas del acoso, sus consecuencias y la importancia de la detección temprana de este fenómeno.

Dentro de las obras seleccionadas, destaca el cartel “Jorge no vendrá hoy” de Sergio Peréz Bou y Cristina Sánchez, distinguidos con un primer premio. Los artistas utilizaron como icono una silla situada sobre un pupitre para denunciar los límites de la violencia. Mención Especial recibió la obra de Elena García, Gema López y María Trinidad García, con la obra “Mandilón”, en la que se deja ver una bata de un niño con el nombre “Víctima” cosido en ella. En esta exposición, Caja Madrid apuesta por la unión entre la expresión artística y la denuncia social. 

Subir