elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 árboles de Vall d’Uixó llevarán el nombre de alumnos de infantil del colegio Leonardo Mingarro

  • La Asociación de Vecinos del Barrio Toledo y el AMPA del Leonardo Mingarro coordinan con el Ayuntamiento una actividad para concienciar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente

Aprovechando que el día 5 de junio es el Día Internacional del Medio Ambiente, y que hoy es el último día que los escolares tienen clase por la tarde, el AMPA del Colegio Leonardo Mingarro ha coordinado junto con el Ayuntamiento una actividad que, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Óscar Clavell, pretende “concienciar a los niños desde pequeños de la importancia de cuidar nuestro entorno natural, también dentro de la ciudad”.

Así, se han plantado 50 árboles a los que esta tarde se les pondrá una placa con el nombre de 50 alumnos de infantil (3, 4 y 5 años) del C.P. Leonardo Mingarro en un acto al que asistirá la alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente. Clavell ha valorado este acto como “muy positivo para los niños, ya que así verán que, a la vez que crecen ellos, crecerán también los árboles”.

Tras esta primera parte en la que se pondrá una placa en cada árbol, se llevará a cabo una fiesta infantil, dirigida a todos los alumnos del Leonardo Mingarro y organizada por la AAVV del Barrio Toledo y el AMPA del colegio. Las actividades tendrán temática ambiental y habrá talleres de maquillaje y globoflexia; animales; juegos ecológicos; talleres de reciclaje y castillos hinchables.

Subir