elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vall d’Uixó recoge firmas contra la subida del IVA del gobierno Zapatero

El PP de Vall d’Uixó recoge firmas contra la subida del IVA del gobierno Zapatero
  • Isabel Bonig, coodinadora del Partido Popular Comunitat Valenciana y Vicent Aparici, presidente del PP de La Vall, han presentado la iniciativa “Más IVA, menos empleo”

La coordinadora del Partido Popular Comunitat Valenciana y Vicent Aparici, presidente del PP de Vall d’Uixó, han presentado esta mañana la campaña “Más IVA, menos empleo” que el Partido Popular está haciendo en todos los municipios.

Vicent Aparici ha puesto de relieve que, “en un país con más de 4.600.000 parados, la subida del IVA que va a perpetrar el gobierno Zapatero significará sin ninguna duda menos consumo y, por lo tanto, más destrucción de puestos de trabajo”.

Para adherirse a esta campaña, los ciudadanos pueden pasarse por la sede del PP de Vall d’Uixó, o visitar la web del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, donde pueden descargarse una hoja para poder firmar y luego llevarla a la sede del PP de la Vall, o bien realizar una firma electrónica.

Por su parte la coordinadora del PPCV, Isabel Bonig, ha lamentado “el hachazo a los derechos sociales que ha hecho el gobierno Zapatero, de un día para otro, cruzando todas las líneas rojas del consenso, cargándose el Pacto de Toledo y, en definitiva, repercutiendo sobre los ciudadanos el despilfarro y la improvisación del gobierno central”.

“Nunca –ha continuado Bonig- en la historia de la democracia ningún gobierno había llegado tan lejos. Nunca se habían congelado las pensiones, ya que siempre se ha respetado a aquellas personas que llevan toda su vida cotizando y trabajando y que merecen unas consideraciones que Zapatero desde luego no ha tenido”. Así, Isabel Bonig ha lamentado que “los pensionistas verán cómo sube el IVA y la electricidad, pero sus pensiones se congelan, por lo tanto perderán nivel adquisitivo”.

Y es que para Isabel Bonig, la clave está en que “subir el IVA es perjudicar a las clases medias y trabajadoras, en unos momentos en los que uno de cada tres hogares no dispone de capacidad para asumir gastos imprevistos, y más de un millón de familias tienen a todos sus miembros activos en el paro”

Para la coodinadora del PPCV, “las medidas que ha propuesto Zapatero son un escándalo, y se hacen desoyendo a los expertos, que coinciden en que subir el IVA nos empobrecerá todavía más. Por ello, el Partido Popular de Vall d’Uixó, desde la responsabilidad política, saldrá a la calle y recogerá firmas contra una medida que desaprueban más de siete de cada diez ciudadanos”.

Subir