elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge: “La mala gestión del PP ha sido un fracaso en la actividad escolar de los niños, en la Piscina Municipal”

    Manel Jorge, portavoz del Grupo Municipal Socialista, se lamente que durante el pasado mes de diciembre informó que peligraban las clases de los alumnos de primaria, en la Piscina Municipal, por los recortes en personal que estaba aplicando el gobierno municipal del PP de la Sra. Bonig.

    Prosigue Manel Jorge, “entonces dije que el PP había retirado el monitor o monitora que daba seguridad en la actividad del grupo de niños que bajaban a practicar la natación a las instalaciones municipales de la Piscina. No tardó en contestarme, a través de la prensa, la responsable del PP de la Piscina de la actual legislatura, la Sra. Nebot, diciendo que mis afirmaciones eran falsas y que, según ella, el profesorado de Primaria asumiría el trabajo de los monitores en la Piscina”.

    “Está acabando el curso escolar y la realidad me da la razón y se la niega a la concejala del PP, ya que ningún grupo escolar de niños, de ninguna de las 12 escuelas de la Vall ha bajado a hacer las clases de natación a la Piscina Municipal”

    Para Manel Jorge, “Los recortes de personal que ha hecho el PP afectan a la seguridad de nuestros alumnos y, por eso, el profesorado de todas las escuelas de la Vall se ha negado a participar en una actividad sin las suficientes garantías. Han acabado con una actividad de deporte escolar que duraba ya muchos años y que era, al mismo tiempo, una actividad deportiva de salud y de promoción entre nuestros adolescentes de las instalaciones deportivas municipales”.

    Concluye, el portavoz del PSPV, que “nuestra Piscina Municipal, con la gestión que está haciendo el PP de ella, con la gestión personal que está haciendo la sra. Nebot, desligada de las concejalías de Deporte o de Juventud, ha dejado de ser un referente para el deporte y la salud de nuestro municipio: se reduce personal, no se hace el mantenimiento ni la mejora de las instalaciones.... y, por tanto, baja el número de usuarios y aumentan las quejas de los que aun lo son.

    Subir